La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Los bancos rusos se unen al sistema de pagos globales alternativos de China alternativo al SWIFT controlado por EEUU

167

VISITAS
Redacción / Con información de RT / Hispan TV.- Los bancos rusos se unen al sistema de pagos globales alternativos de China. Varios bancos rusos se han unido al Sistema Internacional de Pagos de China (CIPS), análogo del sistema internacional SWIFT (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication), para facilitar las operaciones entre los dos países, informó un alto cargo del Banco Central de Rusia. El Banco de Rusia ha creado el sistema SPFS para eludir el sistema SWIFT, controlado por Estados Unidos.

En el 2018 se estima que fueron compradas 651.5 toneladas de oro, un aumento del 74% con respecto a las compras realizadas en el 2017, los principales compradores de este oro fueron los bancos centrales de Rusia, Turquía, Kazakhstan, Hungría, India, Polonia y China. Dichos países están buscando salir de su dependencia del dólar estadounidense.

El SPFS fue creado por el Banco de Rusia en respuesta a las amenazas de Estados Unidos de desconectar a los bancos rusos del SWIFT debido a las sanciones —como ha ocurrido con Irán—.

Por su parte la titular del BCR, Elvira Nabiullina, ha aclarado que el sistema SPFS, de ser necesario, “puede reemplazar por completo al SWIFT”. A juicio de la funcionaria rusa, toda la situación de especulaciones en torno a la interrupción del SWIFT por las sanciones “estimula a muchos países, no solo a Rusia, para considerar sistemas alternativos de transmisión de comunicaciones financieras”.

SWIFT es una red internacional de pagos que permite enviar y recibir información sobre transacciones financieras en todo el mundo. Más de 11,000 instituciones financieras en más de 200 países están conectadas a la red.

Estallido de misterioso misil nuclear en Rusia genera preocupación por fuga radioactiva y carrera armamentista

Leer Noticia

Crean Comité Municipal de Desarrollo Juvenil y aprueban fondo de 400 mil pesos para apoyar becarios en China

Leer Noticia

Se hunden las bolsas de todo el mundo tras la devaluación del yuan y el alto a las importaciones agrícolas estadounidenses en China

Leer Noticia

Mercados financieros de todo el mundo han caído bruscamente por renovados temores de disputa comercial China-Estados Unidos

Leer Noticia