La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

El Estado de Alabama presenta iniciativa para criminalizar el aborto con hasta 99 años de cárcel

181

VISITAS

Redacción.- El Estado Alabama en los Estados Unidos está proponiendo una ley que castigaría con de 10 a 99 años de cárcel la realización de un aborto en cualquier etapa del embarazo.

 

La prohibición estricta del aborto, que ha sido calificada como una "sentencia de muerte para mujeres", incluso criminalizaría la realización de abortos en los casos de violación e incesto.

 

La legislación, que los políticos de Alabama introdujeron el martes, solo permitiría los abortos en los casos en que exista "un grave riesgo para la salud de la madre del niño por nacer".

 

 

El proyecto de ley también equipara el aborto legalizado con algunas de las atrocidades más graves de la historia, según dicen: comparar el término de un embarazo con la campaña nazi de exterminio que condujo a los asesinatos en masa de judíos y otros grupos étnicos y políticos durante el Holocausto nazi de la Segunda Guerra Mundial.

 

La legislación dice: “Más de 50 millones de bebés han sido abortados en los Estados Unidos desde la decisión de Roe en 1973, más de tres veces el número de asesinados en campos de exterminio alemanes, purgas chinas, gulags de Stalin, campos de exterminio en Camboya y El genocidio ruandés combinado ".

 

El proyecto de ley, que cuenta con más de 60 copatrocinadores en la Cámara de Representantes de Alabama de 105 miembros, significa que un médico sería afectado con la acusación de un delito grave de Clase A si tuviera que realizar un aborto. Prohibiría todos los abortos, incluso aquellos que usan medicamentos recetados, tan pronto como se sepa que una mujer está "embarazada".

 

"Simplemente criminaliza el aborto", dijo Terri Collins, representante republicano que es el patrocinador del proyecto de ley. "Ojalá lo lleve todo el camino hasta la Corte Suprema para anular la ley Roe v Wade”.

 

Staci Fox, presidenta y directora ejecutiva de Planned Parenthood Southeast, lo calificó de "sentencia de muerte para mujeres en todo el estado".

 

Ella dijo: "Estas prohibiciones son descaradamente inconstitucionales y los legisladores lo saben, simplemente no les importa. Los alabamianos son solo peones en este juego político para desafiar el acceso al aborto legal y seguro a nivel nacional ".

Medios publicaron noticia falsa de aborto inducido y de enterramiento de bebé de 7 meses en Yucatán / La FGE lo desmiente

Leer Noticia

El Estado de Alabama presenta iniciativa para criminalizar el aborto con hasta 99 años de cárcel

Leer Noticia

Yucatán se cuenta entre los Estados del país que criminalizan el aborto

Leer Noticia

Vídeo Senadora Lilly Téllez perdió la cabeza en el Senado por un trapo verde: quiere criminar el aborto en el país

Leer Noticia