La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Invitan a participar en la Carrera del Mar 2019 de Chicxulub puerto

119

VISITAS

Redacción.- Ayer a mediodía se dieron los pormenores de la primera edición de la “Carrera del Mar 2019” que se llevará a cabo el domingo 21 de abril en el puerto de Chicxulub a beneficio de cinco niños de aquella localidad porteña, esto en coordinación con la Dirección de Deporte y Juventud, así como con la asociación “Cosmos, la fortaleza de la Unión”.

 

Jonathan Castillo Romero, titular de Deporte y Juventud agradeció al presidente de Cosmos, Víctor Morales Casanova, así como a Romualdo Tec Paredes, coordinador del evento, por apoyar a la población de Chicxulub con este evento y reiteró su respaldo, no sólo en este evento, sino también en los próximo en los que ya está trabajando dicha asociación.

 

Por su parte, Morales Casanova, destacó que la finalidad de la carrera es apoyar a la discapacidad de aquella demarcación, siendo la prioridad la niñez que tienen diferentes diagnósticos.

 

“Sabemos que hay muchas carreras durante todo el año en Yucatán, sin embargo, agradecemos a quienes nos ayudan a estas causas, como los voluntarios de Cosmos y, en esta ocasión, atletas que se sumarán a la carrera para apoyar inicialmente a cinco pequeños de Chicxulub puerto”, indicó.

 

En tanto que Tec Paredes precisó que el evento iniciará a las 7 de la mañana, partiendo del Muelle de Chicxulub; la carrera será de 11 kilómetros, mientras que la caminata recreativa será de 5 kilómetros.

 

El donativo será de 200 pesos e incluirá playera y número. Las categorías serán libre, master y veteranos en ambas ramas. Premiarán a los tres primeros lugares con 800, 600 y 400 pesos respectivamente. Además, indicó que se entregará medallas a los primeros 500 en cruzar la meta.

 

Finalmente Tec Paredes invitó a los atletas e interesados en participar a consultar la página web para más información: www.dashport.run.

 

En la presentación estuvieron las corredoras Rita Bacab, oriunda de Chicxulub puerto así como Carmen Méndez, de Progreso.

Premios de primera y una moto acuática en el Primer Torneo de Pesca Deportiva de Progreso, según prometen

Leer Noticia

Sanean voluntarios los tres canales que se encuentran ubicados al oriente del puerto de Progreso

Leer Noticia

60 millones de pesos para la realización de obras de cableado subterráneo y mejoramiento de calles en Progreso

Leer Noticia

En el Global Travel Marketplace, en Miami, la titular de Sefotur se reunió con las más importantes navieras de Norteamérica y El Caribe, para incrementar el número de arribos de cruceros a Progreso

Leer Noticia