La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Nuevo incendio en Campeche provocó segundo apagón en un mes en la Península de Yucatán, dice CFE

104

VISITAS
Redacción.- La Comisión Federal de Electricidad informó que un incendio provocado por la quema de plantaciones de caña registrado entre las Torres 310 y 311 de la Red Nacional de Transmisión de Ticul, Yucatán a Escárcega, Campeche, provocó la salida de operación de la Red Nacional de transmisión en 400 kv, que da suministro eléctrico a la Península de Yucatán. Es decir, otro incendio provocó el mega apagón que afectó por segunda vez en un mes a Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La CFE dijo que la falta de suministro eléctrico afectó a un millón 632 mil 908 clientes lo que representa un 85% de los clientes de los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche. Ante tal situación, personal de la CFE acudió a atender la crisis y trabaja al máximo de su capacidad para lograr el restablecimiento total del servicio.

Afirmó que con corte a las 19:00 horas se ha logrado restablecer el servicio en un 100 por ciento en los tres estados afectados gracias a la oportuna respuesta de los trabajadores de la CFE.

Asimismo, informó que contrario a versiones que circulan en medios y redes sociales, la CFE informa que la falta de electricidad se debió a causas ajenas al funcionamiento técnico habitual de nuestras instalaciones y reitera que, al momento, opera al cien por ciento de sus capacidades, y que continuará prestando servicio oportuno en la Península de Yucatán y en todo el país.

La CFE pone a disposición de todos sus usuarios en la Península de Yucatán el número telefónico 071 que funciona las 24 horas del día y la cuenta de Twitter @CFE_Contigo para reportar afectaciones en el servicio.

Un gran apagón dejó sin luz a toda Argentina y Uruguay y partes de Brasil y Chile

Leer Noticia

El Meme del Día ... Pensando en el siguiente apagón

Leer Noticia

Apagón, ¿Sabotaje?, en el Estado gobernado por el priista Alito contra la CFE por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia

Servicios de emergencia y salud, atentos a cualquier eventualidad por apagón peninsular

Leer Noticia