La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
República de las Bananas

Apagón, ¿Sabotaje?, en el Estado gobernado por el priista Alito contra la CFE por Eduardo Lliteras Sentíes

195

VISITAS

En el Estado gobernado por el priista, Alejandro (Alito) Moreno, ya van dos incendios -y contando- que han afectado, coincidentemente, a las líneas de alta tensión de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que alimentan a la Península de Yucatán.

Son dos incendios de gran envergadura que han provocado dos mega apagones en menos de un mes afectando a los tres Estados y a sus principales ciudades.

Resulta sospechoso, por lo menos, que en el Estado que gobierna el aspirante a dirigir el PRI nacional, se sucedan los incendios justo donde se ubican las líneas de alta tensión de la CFE que alimentan a Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Como informó la Comisión Federal de Electricidad un incendio provocado por la quema de plantaciones de caña registrado entre las Torres 310 y 311 de la Red Nacional de Transmisión de Ticul, Yucatán a Escárcega, Campeche, provocó la salida de operación de la Red Nacional de transmisión en 400 kv, que da suministro eléctrico a la Península de Yucatán. Es decir, otro incendio provocó el mega apagón que afectó por segunda vez en un mes a Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Claro, el siempre hablador y omnipresente Alito no dijo nada en su cuenta de Twitter sobre el apagón. Tampoco ha dicho qué medidas tomarán en su Estado para evitar sigan teniendo lugar semejantes incendios fuera de control en zonas estratégicas como son las líneas de alta tensión que alimenta a la Península.

Obvio, no hay responsables. No hay detenidos. Eso sí, rumores absurdos propalados por priistas y panistas, por igual.

Por ejemplo. El ex presidente Felipe Calderón, para variar dio su opinión sobre el apagón y dijo que “por segunda vez en menos de 60 días. Problema grave en el sistema eléctrico, probablemente asociado con la entrada de personas leales a la nueva Administración, pero sin capacidades técnicas en el sector”.

Sin saber ni tener conocimiento de lo que sucedió, dio su veredicto el ex presidente, así como los acostumbrados propaladores de desinformación que compararon, de nuevo, a México con Venezuela, por los apagones. Como si apagones no tuvieran lugar en otras naciones, en otras ciudades de primer mundo.

El comentario de Calderón tuvo respuesta de Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE: "Otra vez Felipe Calderón como si supieras de electricidad. Secretario de Energía ignorante, al nivel intelectual de tu patrón de entonces, Fox".

Es una campaña que huele a ataque premeditado. Cero y van dos. El gobierno federal debe poner atención al tema.

El Meme del Día ... Pensando en el siguiente apagón

Leer Noticia

Apagón, ¿Sabotaje?, en el Estado gobernado por el priista Alito contra la CFE por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia

Servicios de emergencia y salud, atentos a cualquier eventualidad por apagón peninsular

Leer Noticia

Nuevo incendio en Campeche provocó segundo apagón en un mes en la Península de Yucatán, dice CFE

Leer Noticia