La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Pronóstico de condiciones muy calurosas este lunes y a partir del martes aumenta la posibilidad de fuertes lluvias por ingreso de Frente Frío

110

VISITAS

Redacción.- Si bien para este lunes se pronostican temperaturas en el rango de muy calurosas a extremadamente calurosas en la región, a partir del martes se prevé un aumento en el potencial de precipitaciones y una disminución en los valores máximos por influencia de nuevo sistema frontal, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeoorlógico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)


De acuerdo con los pronósticos, par este lunes se estiman valores máximos de entre 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.


Se esperan condiciones de cielo mayormente despejado y si bien el potencial de lluvias es bajo, no se descartan chubascos fuertes en las porciones centro y sur de Campeche; noreste, centro y sur de Yucatán; y, en el norte y sur de Quintana Roo.


Si bien por la mañana y mediodía habrían vientos del sureste de 15 a 25 km/h, por la tarde se tornarían del norte-noreste con rachas mayores a los 50 km/h especialmente en la zona costera de Yucatán y de Campeche. 


Para el martes se prevé que un sistema frontal se desplace hacia la Península de Yucatán, esperándose que ingrese a la región durante el mediodía. Favorecerá un incremento en los nublados y la presenciade chubascos fuertes a tormentas puntualmente fuertes en las zonas norte y centro de Quintana Roo; noreste, oriente y sur de Yucatán; y, en el centro sur de Campeche. No se descartan precipitaciones de diversa intensidad para el resto de la región.


Los vientos serian de componente noreste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 55 km/h en la zona costera, por lo que se recomienda a la navegación marítima a tomar las precauciones necesarias y estar al pendiente de los avisos de Capitanía de Puerto.


Se recomienda también precaución a la población ante la posibilidad de que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento mayores a los 60 km/h. 


Para este día se esperan temperaturas máximas de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius en Yucatán, de 32.0 a 36.0 grados en Campeche y de los 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

Viento de verano: huelga contra el cambio climático por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia

Debatirán sobre la actualidad del pensamiento político de Max Weber

Leer Noticia

Cambio climático afecta a la Península de Yucatán con sequía severa

Leer Noticia

Se la metieron doblada: Morena se ha convertido cada vez más en un partido blandengue, burocrático, electoralista, dijo Taibo

Leer Noticia