La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Pronóstico de condiciones muy calurosas este lunes y a partir del martes aumenta la posibilidad de fuertes lluvias por ingreso de Frente Frío

84

VISITAS

Redacción.- Si bien para este lunes se pronostican temperaturas en el rango de muy calurosas a extremadamente calurosas en la región, a partir del martes se prevé un aumento en el potencial de precipitaciones y una disminución en los valores máximos por influencia de nuevo sistema frontal, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeoorlógico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)


De acuerdo con los pronósticos, par este lunes se estiman valores máximos de entre 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.


Se esperan condiciones de cielo mayormente despejado y si bien el potencial de lluvias es bajo, no se descartan chubascos fuertes en las porciones centro y sur de Campeche; noreste, centro y sur de Yucatán; y, en el norte y sur de Quintana Roo.


Si bien por la mañana y mediodía habrían vientos del sureste de 15 a 25 km/h, por la tarde se tornarían del norte-noreste con rachas mayores a los 50 km/h especialmente en la zona costera de Yucatán y de Campeche. 


Para el martes se prevé que un sistema frontal se desplace hacia la Península de Yucatán, esperándose que ingrese a la región durante el mediodía. Favorecerá un incremento en los nublados y la presenciade chubascos fuertes a tormentas puntualmente fuertes en las zonas norte y centro de Quintana Roo; noreste, oriente y sur de Yucatán; y, en el centro sur de Campeche. No se descartan precipitaciones de diversa intensidad para el resto de la región.


Los vientos serian de componente noreste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 55 km/h en la zona costera, por lo que se recomienda a la navegación marítima a tomar las precauciones necesarias y estar al pendiente de los avisos de Capitanía de Puerto.


Se recomienda también precaución a la población ante la posibilidad de que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento mayores a los 60 km/h. 


Para este día se esperan temperaturas máximas de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius en Yucatán, de 32.0 a 36.0 grados en Campeche y de los 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

Primera jornada formal de la Conferencia Internacional sobre Acción Climática en Alemania con el alcalde de Mérida

Leer Noticia

El alcalde Renán Barrera Concha participa en la Conferencia Internacional sobre Acción Climática, en Heidelberg, Alemania

Leer Noticia

Prácticas agrícolas intensivas, uso de plaguicidas y cambio climático amenazan supervivencia de las abejas

Leer Noticia

Gobernador de Quintana Roo anunció que asume mando de la policía municipal de Playa del Carmen ante el clima de inseguridad

Leer Noticia