La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen despedida por Trump

209

VISITAS
Redacción.- Despedida. La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, quien implementó algunas de las políticas fronterizas más polémicas del presidente Donald Trump, renunció a su cargo este domingo.

"He determinado que es el momento adecuado para que me haga a un lado", dijo Nielsen en una carta de renuncia. "Espero que el próximo secretario cuente con el apoyo del Congreso y de los tribunales para establecer las leyes que han impedido nuestra capacidad de proteger plenamente las fronteras de Estados Unidos y que han contribuido a la discordia en el discurso de nuestra nación".

El presidente Trump comunicó por Twitter que sería temporalmente reemplazada por el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Kevin McAleenan. 

La funcionaria saliente fue responsable de la propuesta para construir un muro en la frontera con México y fue el rostro de la separaraciónde las familias migrantesen la frontera.

En su carta de renuncia no explicó el motivo de su decisión, aunque dijo que era "el momento correcto para hacerme a un lado" y afirmó que EE.UU. "está más seguro hoy que cuando me uní a la Administración".

Temen por la vida de denunciante que reveló conversación del presidente Trump con su par de Ucrania

Leer Noticia

El presidente Trump publica mensajes en Twitter en los que advierte de una guerra civil en Estados Unidos si es sometido a juicio político y es procesado

Leer Noticia

Juicio político contra Donald Trump, anuncian Demócratas: el presidente dice que sufre acoso

Leer Noticia

No vengan, los regresaremos a sus países, dice Trump a los migrantes desde la Asamblea General de las Naciones Unidas

Leer Noticia