La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Los gasolineros se embolsan los incentivos al IEPS del gobierno y no bajan las gasolinas dice la SHCP / Podrían crearse gasolineras del gobierno

192

VISITAS

Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pide a consumidores que vigilen los precios en las gasolineras y acudan a comprar donde esté más barata.

Y anuncia que los lunes en la conferencia matutina revelarán las estaciones donde se vendió más cara y más barata la gasolina. “La conclusión es que se cumple con que no aumente el precio de los combustibles, sin embargo hay incrementos porque ha crecido el margen de utilidad de las empresas de distribución de combustibles”, recalcó.

La Secretaría de Hacienda informó al respecto que los costos del consumidor final se han venido incrementando porque cada vez que se activa un incentivo en el IEPS para bajar los costos, los empresarios de la gasolina y el Gas, vienen aumentando sus márgenes de utilidad, por lo que esos recursos se van a sus ganancias.

AMLO dice que si es necesario crearía algunas gasolineras para impulsar la competencia y evitar abusos de los gasolineros.

Anuncia el presidente AMLO que el gobierno crearía gasolineras para vender gasolina a precio justo y con litros completos, si los gasolineros no ayudan a que los precios no aumenten.

El presidente hace un llamado a los concesionarios de las gasolineras a no subir el precio del combustible “hacemos una convocatoria para que nos ayuden”.

Pide el presidente AMLO a dueños de gasolineras que revisen sus márgenes de utilidad. Que no piensen que no estamos observando, advierte. Es una convocatoria amigable.

El subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público,  Arturo Herrera Gutiérrez, informa sobre la dinámica del mecanismo utilizado para evitar aumentos en los combustibles; detalla que el estímulo en marzo fue absorbido en mayor parte por las gasolineras y menos del 50% llegó al consumidor final. Es decir, se lo embolsaron los gasolineros.

El gobierno federal señaló que los empresarios del sector gasolinero han venido actuando como un cártel, incurriendo en prácticas monopólicas, a fin de fijar los precios de los combustibles altos con mayores márgenes de utilidad, lo que ha resultado en que los estímulos fiscales diseñados por la federación no se han reflejado en los precios de consumo final, al grado de que por cada peso que se destina a este fin, ellos han aumentado sus márgenes de utilidad en 63 centavos.

Hay ejemplos buenos y en la Ciudad de México la gente hace hasta cola para cargar en la estación de la Secretaría de Marina, que además de buen precio, da litros de a litro”, anotó.

Si es necesario —recalcó— vamos a crear este mecanismo para estimular la competencia, pero yo espero que con esta primera medida lograremos el propósito de que se estabilicen los precios.

Los gasolineros se embolsan los incentivos al IEPS del gobierno y no bajan las gasolinas dice la SHCP / Podrían crearse gasolineras del gobierno

Leer Noticia

No queremos más gasolineras, exigen vecinos del norte y oriente de Mérida

Leer Noticia

Vídeo Rechazan vecinos gasolineras en Las Águilas y Misné I y II : irrumpen en Informe de alcaldesa Fritz

Leer Noticia

Vecinos de Nueva Chichén Itzá, Benito Juárez oriente, San Pablo Oriente, Misné I y II rechazan más gasolineras en la zona

Leer Noticia