La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Derechos Humanos

Los derechos humanos no pueden ser objeto de consulta, señalan en posicionamiento organizaciones de la sociedad civil

1231

VISITAS

 A LA OPINION PÚBLICA:

 

De cara a la iniciativa presentada por el anterior gobernador del estado de Yucatán, algunos ciudadanos de estado consideramos pertinente señalar que lo que como opinión expresamos públicamente, opinión que la entendemos como muy independiente a la orientación sexual que la gente pueda tener, que lo que en esencia se plantea en la iniciativa, se debe entender fundamentalmente bajo dos perspectivas, una sobre derechos Humanos y otra, sobre la no discriminación. Y no entender que los derechos humanos no pueden ser objeto de consulta es, o ser ciego, o por imposición interesada de visiones ideológicas, utilizar disfraces de pseudo democracia impregnados de retórica maximalista.

 

Los derechos humanos se reconocen y se respetan. En este caso, él matrimonio igualitario es de reconocerlo y entenderlo como deber de existencia legal plena, teniendo claro que la modalidad de decisiones para hacerlo se ubica en la condición personal de quienes quieran unirse en matrimonio, y no obliga a quien no quiera hacerlo. La realidad, tal cual existe, muestra en forma por demás clara y evidente que las expresiones y relaciones amorosas se dan en forma natural y rebasan el orden conocido y estandarizado que ignora el entre cruzamiento afectivo que siempre ha existido en función de la existencia de géneros.

 

Los heterosexuales tenemos clara que nuestra vinculación afectiva o amorosa se da en un marco definido por nosotros mismos, lo mismo pasa entre los homosexuales y aún los bisexuales y es, a partir de ello que podemos resolver con quien queremos construir en pareja nuestro futuro social de expresión emocional y desde luego legal, negárselo a alguien resulta discriminatorio.

 

La iniciativa que se discute en el congreso del estado debe aprobarse y no frenarla en anacronismos dogmáticos que frecuentemente se hacen presentes en las mentes totalizadores que piensan que es posible que el reloj histórico se detenga o camine hacia atrás.

 

Los asesores jurídicos del partido MORENA

 

 

Lic. Armando Méndez     Lic. Villevaldo Pech Moo       Abog. Jose Diaz Pech

                                        villevaldo@yahoo.com.mx    jdcapslock@gmail.com

 

Lic. Manuel Mendoza Cauich                      Lic. Diego Leyva Peralta

 

 

Lic. Silvana Gallegos                      Lic. Víctor Tuz Campos

Taiwán se convierte en el primer país de Asia en legalizar el matrimonio gay

Leer Noticia

Denuncian bloqueo del Tribunal Constitucional del Poder Judicial del Estado contra demanda a favor del matrimonio igualitario

Leer Noticia

Congreso de San Luis Potosí aprueba matrimonio igualitario y rechaza pretensión de darles otro nombre

Leer Noticia

Roundup, un herbicida de la filial de Monsanto causó cáncer a un matrimonio, por lo que deberá pagarles 2000 millones de dólares

Leer Noticia