La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Reunión inédita de representantes de transnacionales estadounidenses y gobernadores del sur-sureste y el canciller Ebrard en Mérida

217

VISITAS

Redacción.- La reunión de directivos de las mayores empresas estadounidenses y gobernadores del sur sureste de México en México, encabezada por el canciller, Marcelo Ebrard y el gobernador Mauricio Vila tendrá lugar a partir de mañana. El día de hoy ya se encuentran en la capital yucateca los gobernadores y el canciller mexicano quien anunció la llegada del secretario de Comercio de los Estados Unidos y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La cumbre de los gobernadores con el canciller se da en el marco de la reunión de líderes de empresa y negocio de los Estados Unidos con sus pares de México; reunión en la que estarán también el Presidente López Obrador y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. 

Es una reunión sin precedentes, aseguró Marcelo Ebrard en declaraciones a la prensa, quien señaló que el objetivo de la cumbre: qué tenemos que hacer para aumentar la inversión en México; qué tenemos que hacer para acelerar el desarrollo del sur del país y qué están dispuestos a hacer los estadounidenses para que eso ocurra en términos de inversión.

Ebrard enfatizó que se trata de una reunión entre representantes del sector privado de ambos países y representantes del gobierno.

Por parte de los Estados Unidos viene el secretario de Comercio de ese país, dijo el canciller.

Otros temas serán abordados, como el nuevo TLC así como la necesidad de un nuevo acuerdo de inversión y desarrollo: cómo podemos hacer, nosotros que somos socios de la economía más grande del mundo, cómo podemos lograr que todo el país y el sur del país en particular, crezcan mucho más rápido, dijo Marcelo Ebrard.

Se trata de la undécima edición del “US-México CEO Dialogue”, que tuvo como sede la ciudad de Mérida, los gobernadores plantearon al secretario de Relaciones Exteriores las necesidades, planes y proyectos que hay para los cuatro estados y las coincidencias con el proyecto que ha presentado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Huawei admite pérdidas millonarias por bloqueo del gobierno Trump

Leer Noticia

Huawei revira a las sanciones de Trump con su sistema operativo Hongmeng

Leer Noticia

Gobierno de AMLO logra frenar aranceles de Trump, a pesar del catastrofismo de ex presidentes y derechas

Leer Noticia

El presidente estadounidense Donald Trump confunde a la luna con satélites de Marte

Leer Noticia