La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Apagones en el sureste podrían ser por sabotajes para justificar privatizaciones dice el presidente AMLO

182

VISITAS
Redacción .- "En el régimen pasado se utilizaban rumores de insuficiencia energética para aprovechar la privatización. Tenemos ductos con contratos leoninos por los que pagamos multas. No descartamos que los apagones del Sureste estén relacionados con sabotajes para justificar privatizaciones", afirmó en su cuenta de Twitter, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia.

El mismo presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los apagones que se han registrado en la Península de Yucatán podrían deberse a sabotaje de las líneas de alta tensión de la CFE.

Incluso ahora ha habido apagones en el sureste y se está investigando, porque puede ser hasta sabotaje por los intereses que existen”, puntualizó el titular del Ejecutivo en rueda de prensa en Palacio Nacional.

Explicó el presidente que hay empresas a las que el gobierno mexicano compra electricidad y por ello es posible que haya interés en generar fallas en el sistema. ¿Existe esa posibilidad de que sea sabotaje?

"No lo descartamos, porque los dos apagones han tenido que ver con incendios en los mismos sitios”, consideró López Obrador.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) explicó este jueves pasado cómo fue que un incendio en plantíos de caña pudo provocar el segundo apagón masivo en la Península de Yucatán en menos de un mes.

Algunos medios y columnistas han especulado afirmando que se trata de fallas en el suministro de gas o del aumento de la demanda y del mal estado de la infraestructura, todos problemas heredados de las pasadas administraciones federales.

Sin embargo, Ramírez Cuevas apuntó que en administraciones federales pasadas, se utilizaban los rumores de falta de energía para justificar privatizaciones.

Sempra e IEnova, los apagones en Yucatán y sus aliados por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia

Apagón deja a oscuras al distrito más turístico de Manhattan: ciudadanos atrapados en ascensores y en el metro

Leer Noticia

El Meme del Día ... La razón del mega apagón en Nueva York

Leer Noticia

En Yucatán, solamente dos apagones, no tres, aclara a MVS, gobernador Vila: no hay estado de emergencia, puntualiza

Leer Noticia