La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Religión

Benedicto XVI, justificó los abusos sexuales del clero en la revolución sexual de los años 60

88

VISITAS
Redacción.- El papa emérito, Benedicto XVI, justificó los abusos sexuales del clero a la revolución sexual de los años 60. "Todo lo que previamente no estaba permitido mostrar en público, incluyendo el coito, ahora era mostrado con fines educativos", señala en un ensayo poco común sobre la crisis de abuso sexual en la Iglesia católica, afirmando que fue causado en parte por la revolución sexual de los años sesenta y la liberalización de la enseñanza moral de la iglesia. 

Asimismo, indica que en aquella época las películas pornográficas y de contenido sexual se volvieron algo común, dice en un "análisis" de 11 páginas publicado el 11 de abril en una revista alemana para sacerdotes, Klerusblatt, el papa emérito justifica los abusos sexuales en la revolución sexual de la época.

En una carta-ensayo publicada en una revista alemana, Benedicto XVI recuerda cómo en aquella época gobiernos como los de Alemania y Austria comenzaron autorizaron el uso de material audiovisual explícito.

Benedicto afirma que los cambios en los estándares morales tradicionales sobre la sexualidad, tanto en la sociedad como en la Iglesia católica, sentaron las bases de la crisis del abuso sexual.

“¿Por qué la pedofilia alcanzó tales proporciones?”, escribe. “En última instancia, la razón es la ausencia de Dios”.

"Entre las libertades por las que buscaba luchar la revolución de 1968 se hallaba esta absoluta libertad sexual, una que ya no estaba sujeta a ninguna norma", señala.

"Parte de la fisonomía de la Revolución del ´68 fue que la pedofilia también fue diagnosticada como algo permitido y apropiado", agrega.

Todas las diócesis del mundo deberán crear sistema accesible para realizar denuncias por abusos sexuales del clero, ordena documento del Papa

Leer Noticia

La conductora de televisión, Analu Salazar, denuncia abusos de Legionario de Cristo escondido en Roma y encubierto por la Congregación por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia

Benedicto XVI, justificó los abusos sexuales del clero en la revolución sexual de los años 60

Leer Noticia

Vídeo AMLO desde Comacalco pide al rey de España y al Papa que se disculpen por los abusos de la conquista

Leer Noticia