La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Firman Acuerdo entre el Consejo Coordinador Empresarial y la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Mérida

154

VISITAS

Redacción. La firma del Acuerdo entre el Consejo Coordinador Empresarial y la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, es un ejemplo de la política que debemos procurar en los sectores productivos y en los gobiernos de ambas naciones, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estoy de acuerdo con los términos de la declaración conjunta que se acaba de firmar. Por nuestra parte nos comprometemos a hacer valer un auténtico Estado de derecho. Nos comprometemos a respetar los compromisos que se hicieron para la aprobación del Tratado de Libre Comercio”, enfatizó.

Al participar como testigo de honor en la signatura de este documento en Mérida, Yucatán, el mandatario agradeció al secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, y líderes empresariales de México y Estados Unidos, la confianza y el interés de mantener buenas relaciones bilaterales “por nuestra amistad, por la geopolítica y en bien de nuestros pueblos”.

Acompañado de integrantes de su Gabiente, el jefe del Ejecutivo expresó que coincide con el presidente y director general de BlackRock, Laurence Fink, en que “trabajando juntos y escuchándonos, podemos encontrar puntos en común; en que las discrepancias son consustanciales a la democracia; en que nos necesitamos unos a otros, creando mayor prosperidad para los ciudadanos de México y Estados Unidos”.

Al mismo tiempo, agradeció al presidente Donald Trump por estar abierto a tratar con respeto los asuntos comerciales, migratorios y de seguridad, mediante el diálogo permanente ––forma que consideró más eficaz–– y cooperación para el desarrollo.

Dijo que en la asociación entre los sectores público y privado de México, se debe incluir el social de la economía: campesinos, obreros, ambientalistas, cooperativistas, entre otros.

El presidente aseguró que México continuará impulsando acciones para hacer de la migración un acto optativo y no obligatorio.

Como parte de estas acciones, afirmó que ya se inició la implementación de estrategias enfocadas en el sureste y de cooperación con los países centroamericanos, como el Tren Maya, la modernización del sector energético y el proyecto del Istmo de Tehuantepec para acercar países de Asia con la costa este de Estados Unidos.

Agregó que ya está en curso el ‘Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte’, el cual consiste en aplicar una política de fomento a la inversión, reducción de impuestos y aumento de salarios en los 3 mil 180 kilómetros sin afectar la estabilidad de las empresas.

El presidente reconoció la importante labor del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de México, Carlos Salazar Lomelín, quien se comprometió a apoyar en acabar con la pobreza, crecer al 4 por ciento en promedio anual durante el sexenio y desterrar la corrupción.

Piratería de productos patrios afecta comercios establecidos: Michel Salum

Leer Noticia

Se quejan músicos y empleados por comercios multados por ruidosos, a pesar de que tuvieron tiempo antes de la entrada en vigor del nuevo reglamento

Leer Noticia

Mérida iniciará importante colaboración con municipio de Alkmaar, histórico centro de comercio del queso holandés

Leer Noticia

La muerte del millonario Jeffrey Epstein y las teorías de la conspiración tras su comercio sexual de menores

Leer Noticia