La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Diputada priista Sauri Riancho y el presidente López Obrador intercambiaron acusaciones y en Mérida la ex gobernadora le entregó su libro

273

VISITAS
Redacción.- “La senadora Sauri quiere que también se juzgue al presidente si hace un juicio, denigrando o acusando a un ciudadano, yo no tengo ningún inconveniente en que se hiciera esa modificación…Ella fue presidenta del PRI y tiene una postura política, ayer o antier me comparó con Donald Trump, entonces yo no sé si vaya a ser un delito el que yo pueda decir aquí que lo mejor su comportamiento tiene que ver porque ‘ella pertenece a la casta divina’, sin ofender a nadie, con todo respeto”. Esto fue lo que dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa en Palacio Nacional antes de partir rumbo a Mérida, donde posteriormente se encontró, precisamente, con la ex gobernadora yucateca, la que lo buscó ex profeso.

El intercambio entre la diputada Dulce María Sauri en Mérida fue durante la cumbre con empresarios y funcionarios estadounidenses.

La ex gobernadora presentó una propuesta para reformar el catálogo de delitos por los que se puede investigar y enjuiciar al presidente y a los legisladores; además de que habría criticado las conferencias mañaneras del presidente tildándolas de ser como la Inquisición.

En su cuenta de Twitter publicó: "Juzgué pertinente entregar un ejemplar de mi libro "La Casta Divina, por dentro y por fuera" al Presidente López Obrador y aclararle que yo no pertenezco a la Casta Divina", dijo la legisladora priista.

"Y aproveché también para agradecerle su apoyo a la iniciativa que presenté para que sea considerada la posibilidad de que el Presidente sea demandado por daño moral", añadió.

La legisladora priista por Yucatán aseguró que las conferencias matutinas del Presidente López Obrador se han convertido en un tribunal mediático de como la Santa Inquisición.

Señala y condena a servidores públicos, a personas físicas y morales, a expresidentes y en general a cualquier persona que a su criterio esté vinculada con actos de corrupción. Acusador y juez, dicta implacablemente sentencias condenatorias sin que los afectados tengan oportunidad alguna de defensa, afirmó.

El presidente López Obrador le reviró acusándola de pertenecer a la “Casta Divina”.

Sauri Riancho dijo que aprovechó que Andrés Manuel López realizó una gira por su natal Yucatán para entregarle el libro “La Casta Divida, por dentro y por fuera”, que presentó hace un mes y para decirle que ella no forma parte de la “casta divina”.

El libro “La casta divina por dentro y por fuera”, fue presentado en el marco de la reciente Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY). Los autores de este libro son Dulce María Sauri Riancho y José Luis Sierra Villareal, esposo de la diputada.

Negociación con las empresas de los gasoductos va por buen camino dice a habitantes de El Zapotillo, el presidente AMLO

Leer Noticia

Vídeo Los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón mal vendieron Mexicana y Aeroméxico, dijo presidente AMLO

Leer Noticia

Austeridad en el gobierno permitirá equipar hospitales y centros de salud, asegura presidente AMLO

Leer Noticia

Presidente AMLO respondió al EZLN sobre crear más municipios autónomos: Bienvenidos, adelante

Leer Noticia