La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

En 2019 abrirá el nuevo mega aeropuerto de Pekín con capacidad de mover a 100 millones de personas: será el más grande del mundo

77

VISITAS

Redacción.- En septiembre del presente año deberá abrir sus pistas a los vuelos internacionales el nuevo mega aeropuerto de Pekín, el que se considera será el más grande del mundo con capacidad de mover a 100 millones de personas al año. Sumadas las pistas de éste nuevo aeropuerto con el ya existente en la capital china, se podrán mover 170 millones de personas al año.

Diseñado por un estudio londinense de arquitectos el nuevo aeropuerto de Beijing abrirá en septiembre de 2019 y está destinado a convertirse en el más grande del mundo. 

Permitirá el tránsito de 72 millones de pasajeros al año para 2025, y luego aumentará, según se pronostica. 

El centro gigante también permitirá el movimiento de 20 millones de toneladas de mercancías por año y tendrá siete pistas. En comparación, el aeropuerto de Atlanta, actualmente el más grande del mundo, tiene cinco.

Diseñado por Zaha Hadid Architects, cubrirá un área de 313,000m². La aerolínea de bandera Air China domina el actual aeropuerto de Pekín. Sus rivales regionales, China Eastern Airlines, controlan el aeropuerto de Shanghai, mientras que China Southern Airlines tiene al aeropuerto de Guangzhou.

El nuevo aeropuerto permitirá a China Eastern y China Southern una participación del 40 por ciento de los pasajeros cada uno, lo que podría alentar a las dos aerolíneas provinciales a abrir nuevas y lucrativas rutas en Norteamérica, informó Bloomberg.

"Hay demandas para agregar cientos de vuelos en Beijing todos los días que se rechazan porque nos estamos quedando sin recursos", dijo a Bloomberg Liu Xuesong, gerente general de Capital Airports Holding, el operador del aeropuerto actualmente existente de Beijing.

Rescate de especies en peligro de extinción Aeropuerto Internacional Mérida

Leer Noticia

Policía Federal asegura suplementos alimenticios en el aeropuerto Internacional de Mérida

Leer Noticia

Asegura Policía Federal derivado de marihuana, ropa pirata y suplementos alimenticios en el aeropuerto de Mérida

Leer Noticia

Nuevo aseguramiento de la Policía Federal de ropa apócrifa en el aeropuerto de Mérida en Estafeta

Leer Noticia