La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Trabajan en tapar socavón que se abrió en la colonia García Ginerés sobre una cueva

180

VISITAS

Redacción.- Autoridades municipales acudieron ante el reporte de un socavón que se abrió en la calle 28 de la colonia García Ginerés ubicada sobre una cueva subterránea. El Ayuntamiento de Mérida informó que, a través de la Dirección de Obras Públicas, realiza las acciones necesarias para evitar perjuicios a la población a causa de ese incidente, registrado en la calle 28 con 29 de la citada colonia.

En las primeras horas de esta mañana, un trabajador de Obras Públicas reportó el socavón y de inmediato personal municipal acudió al punto para comenzar las labores, según se dijo.

En coordinación con la SSP, Protección Civil Estatal y Municipal, se acordonó el área para evitar posibles accidentes.

El subdirector de Vías Terrestres, Alfonso Arjona Santa, explicó que la calle donde se abrió el hueco está sobre una cueva y la capa de pavimento cedió de manera natural debido a la antigüedad de la vía.

Indicó que de manera inmediata acudieron al lugar con una retroexcavadora, que permitirá “picar” la zona hasta llegar a una parte firme, para luego proceder a rellenarla con material pétreo y repavimentarla.

Calculó que mañana estarían listos los trabajos, a fin de abrir nuevamente ese tramo al tránsito de vehículos.

Destacó que gracias a la rápida reacción tanto de las dependencias municipales, como de la SSP, no se registró incidente alguno a causa del socavón, de aproximadamente 15 metros de diámetro por tres de profundidad.

Presentan el Plan Municipal de Infraestructura Verde en Mérida

Leer Noticia

Se inaugura en Mérida la mesa de trabajo Gas Natural y Electricidad

Leer Noticia

Detienen a ladrón de pulseras en el centro de Mérida

Leer Noticia

En Mérida se analizarán alternativas sustentables y amigables con el medio ambiente para la generación de energía eléctrica

Leer Noticia