La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

El Clarín despide a 65 periodistas sin aviso previo: los deja en la calle, entre rejas y policías

117

VISITAS
Redacción.- Sin notificación previa: Así despidieron a más de 60 periodistas del diario El Clarín de Argentina. A una semana de que la gerencia del diario argentino El Clarín anunciara una "reorganización" en la redacción y les pidiera a los periodistas trabajar una hora más, este miércoles despidieron a 56 trabajadores de los diarios Clarín y Olé. Pero los despedidos suman al menos 65 tomando en cuenta los trabajadores del interior del país.

En efecto. En realidad, la cifra de despedidos todavía no está clara. Al principio la empresa informó sobre 56 trabajadores y trabajadorasde Clarín, Olé y sectores periodísticos de AGEA (Arte Gráfico Editorial Argentino, parte del mismo grupo) pero luego los delegados descubrieron que no estaban contabilizando a los trabajadores y trabajadoras del interior del país. Por ahora, según la Comisión Interna Gremial, la suma llega a 65 pero podrían ser más. “Son personas de cargos no jerárquicos: redactores, fotógrafos, editores, señala RT Noticias.

Por lo pronto, todos los accesos al diario Clarín y a su planta impresora fueron vallados. Policías y guardias de civil con chalecos controlan las puertas y fueron apostados en todos los pisos. Estamos en estado de alerta, narró Francisco Rabini, periodista de El Clarín.

Los despidos los llevó adelante la empresa con apoyo de la policía y seguridad privada. Sin embargo, en una asamblea de urgencia, empleados y empleadas decidieron hacer paro y exigir una mesa de negociación.

Al foto reportero Rubén Digilio le faltaban dos años para jubilarse pero este miércoles fue despedido del diario argentino El Clarín. El había hecho una foto emblemática y que cada día cobra mas fuerza: la del presidente Mauricio Macri, con su sombra a un lado, que parece Pinocho.

Con Felipe Calderón la Policía Federal era otro cártel en México, señala la periodista Anabel Hernández

Leer Noticia

Lo ahogaron con una bolsa de plástico en la cabeza y lo cortaron en pedazos: así fue asesinado el periodista Jamal Khashoggi por el gobierno saudita, dice relatora de la ONU

Leer Noticia

Fue liberado el periodista Marcos Miranda, director del portal Noticias a Tiempo, que fue secuestrado en Veracruz

Leer Noticia

Asesinan a balazos a la periodista Norma Sarabia, corresponsal de Tabasco Hoy, cuando entraba a su casa

Leer Noticia