La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

México expresa su profunda preocupación ante las actividades de intimidación y extorsión a migrantes por grupos armados del lado estadounidense

100

VISITAS

Redacción.- Luego de que se dio a conocer que milicias armadas de extrema derecha patrullan la frontera de Estados Unidos con México y detienen migrantes, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador expresó su profunda preocupación ante las actividades de intimidación y extorsión a migrantes por parte de grupos de milicias en la frontera de Nuevo México, según comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Este tipo de prácticas pueden conducir a un atropello a los derechos humanos de las personas que migran o que solicitan asilo o refugio en los Estados Unidos.

Para México, las tareas de patrullaje y seguridad, al margen de las estructuras legales del gobierno federal de ese país, constituyen asimismo un riesgo para la seguridad humana de los migrantes.

Aumenta número de yucatecos deportados de los Estados Unidos con Trump

Leer Noticia

Rechazan pretensión de Trump de comprarse Groenlandia como hicieron con Nueva York hace siglos

Leer Noticia

Pérdidas millonarias sufren exportadores mexicanos de jitomate por arancel unilateral de la administración Trump

Leer Noticia

El peso cotiza en 19.0829 por dólar, con una apreciación de 3.24 centavos tras declaraciones de Donald Trump sobre México y el acuerdo migratorio

Leer Noticia