La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Falla en el suministro eléctrico afectó de forma aislada, por unos minutos, a Mérida, Cancún y algunas zonas de Playa del Carmen / CFE dice que afectó a 500 mil usuarios

353

VISITAS

Redacción.- Una falla en el suministro eléctrico ocurrió esta mañana afectando, hasta donde se sabe por el momento, principalmente a la ciudad de Cancún, algunas zonas de Playa del Carmen y de forma aislada a algunas zonas de Mérida por unos minutos. 

Según la agencia Notimex, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la salida de operación de dos líneas de 400 kilovoltios provocó afectaciones al suministro de alrededor 500,000 usuarios en la Península de Yucatán, por lo que ya investiga la causa del incidente.

“Salieron de operación dos líneas de 400 kV que alimentan la Península, afectando a cerca de 500 mil usuarios de los estados de Quintana Roo y Yucatán, duró solo 11 minutos en Yucatán y 18 en Quintana Roo. CFE y Cenace investigan las causas”, precisó la empresa.

Según lo que se sabe hasta el momento, el apagón afectó sobre todo a la ciudad de Cancún y a los servicios de internet y telefonía. Algunas zonas de Playa del Carmen también se vieron afectados por este nuevo corte en el servicio, luego del registrado el pasado 5 de abril y que abarcó los estados de Yucatán y Campeche también. 

Según Noticaribe en Quintana Roo, el apagón se dio en distintas partes de Cancún y Playa del Carmen, por motivos aún no aclarados.

En Cancún, la falla se dio por la avenida Nichupté, incluida la Plaza las Américas, Haciendas Real del Caribe, Supermanzanas 50, 102, 209, 46, 259 y 220.

En Mérida se habla de algunas colonias pero por algunos minutos, es decir, entre 10 y 15 minutos. La ciudad en su totalidad no fue afectada.

El pasado 11 de abril, la CFE negó que existan riegos de desabasto o apagones en la Península de Yucatán, ya que hay capacidad suficiente de generación, además de que reforzarán una red de transmisión alterna para evitar incidentes para lo que invertirán dos mil millones de pesos.

Apagón deja a oscuras al distrito más turístico de Manhattan: ciudadanos atrapados en ascensores y en el metro

Leer Noticia

El Meme del Día ... La razón del mega apagón en Nueva York

Leer Noticia

Un gran apagón dejó sin luz a toda Argentina y Uruguay y partes de Brasil y Chile

Leer Noticia

El Meme del Día ... Pensando en el siguiente apagón

Leer Noticia