La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

México se colocó como el primer socio comercial de Estados Unidos en el primer trimestre

143

VISITAS
Redacción.- El canciller mexicano, Marcello Ebrard, informó que entre enero y febrero de 2019 México se colocó como el primer socio comercial de Estados Unidos, se registró crecimiento de 3.4% en el volumen de intercambios. El año anterior estábamos en cuarto sitio.México crece, aseguró en su cuenta de Twitter.

En este primer bimestre del año, México se ubica por primera vez en la historia como principal socio comercial de los Estados Unidos, señala la cuenta oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Según datos del Departamento de Comercio, publicados por el diario español El País, las exportaciones e importaciones entre los dos países americanos sumaron 97.400 millones de dólares en el primer bimestre de 2019, un avance del 3,4% para México.

Las exportaciones de la industria automotriz de México han contribuido a elevar el valor del intercambio comercial con Estados Unidos, al mismo tiempo que China —que se posicionó desde hace tres años como el mayor socio— sumó 90.300 millones de dólares en su comercio con EE UU debido a que disminuyó en un 13,5% el tráfico de mercancías ante las políticas proteccionistas emprendidas por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Trump anuncia el envío de más soldados a Medio Oriente

Leer Noticia

China responde a Trump imponiendo arenceles en la guerra comercial con Estados Unidos

Leer Noticia

China anuncia represalias a los aranceles de Trump

Leer Noticia

Trump dice que enviará soldados armados a la frontera con México tras supuesto incidente con tropas mexicanas que habrían desarmado a militares estadounidenses en Texas

Leer Noticia