La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

La Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán obtuvo vinculación a proceso por almacenamiento de diésel en Timucuy

306

VISITAS

Redacción.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en Yucatán, obtuvo del Juez Segundo de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en el Estado, la vinculación a proceso en contra de un hombre, por el probable delito en materia de hidrocarburos, en la modalidad de almacenamiento del petrolífero denominado diésel automotriz. 

El imputado fue detenido en días pasados mediante una orden cateo, como resultado de una diligencia de investigación derivada de una denuncia ciudadana, para un predio situado en el municipio de Timucuy.

Derivado de lo anterior, elementos de la Policía Federal Ministerial, aseguró ocho botellas con capacidad de cuatro y cinco litros, así como ocho bidones con capacidad de 20 litros, todos ellos, con un  total de 140 litros de diésel automotriz.

 

El inmueble, el hidrocarburo y el imputado quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien después de integrar la carpeta de investigación, obtuvo del Juez de Control auto de vinculación a proceso contra el presunto responsable del delito de almacenamiento de diésel.

 

Por ello, la autoridad judicial estableció al vinculado como medida cautelar: presentarse a firmar cada 15 días ante el Ayuntamiento de Timucuy, prohibición de salir del Estado y del país; para el cierre de la investigación complementaria fijó el plazo de cuatro meses.

 

Esta acción, contó con la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Fiscalía General de la República (FGR), quienes refrendan el compromiso de combatir los delitos en materia de hidrocarburos.

Después de agresiones en Michoacán pobladores de Tetepango evitan decomiso de huachicol y agreden a militares

Leer Noticia

Se ahorrarán 50 mil millones de pesos por guerra al huachicoleo, dice presidente AMLO

Leer Noticia

PRI debe reconocer que no se combatió el huachicoleo, dice Ivonne Ortega Pacheco

Leer Noticia

Robo de gasolinas en aeropuertos estatales abastecía a empresas privadas del sector aeronaútico / Grandes empresas se surtían del huachicoleo y eludían impuestos

Leer Noticia