La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Senadora Jesusa Rodríguez presentó iniciativa para el fomento y la protección del maíz nativo

126

VISITAS
Redacción.- La senadora de Morena Jesusa Rodríguez presentó este jueves ante la cámara alta del Poder Legislativo la iniciativa de la Ley Federal para el fomento y la protección del maíz nativo. Recreando la Ofrenda 4 de La Venta, Tabasco, fue como la senadora Jesusa Rodríguez presentó ante el Senado de la República el proyecto de decreto para expedir la Ley Federal para el fomento y la protección del maíz nativo, en el que se pretende que el maíz nativo sea declarado como patrimonio alimenticio nacional, la promoción de productos originarios, así como de la productividad, competitividad y biodiversidad.

Junto con un grupo de personas que portaban máscaras, Jesusa Rodríguez destacó que es urgente la expedición de leyes como la que propone para construir un bastión que defienda al maíz nativo de elementos transgénicos y salvaguardar los derechos humanos a la salud, a la alimentación digna, al patrimonio cultural y a un medio ambiente sano.

La senadora de Morena indicó que los personajes que le acompañaron son parte de una representación de la ‘Ofrenda 4’ que fue hallada en La Venta, Tabasco.

“La ‘Ofrenda 4’ fue hallada en La Venta, Tabasco, representa a diversas etnias que se congregaron en ese lugar”, dijo Jesusa Rodríguez en un video publicado en Twitter.

“No sabemos su significado. Como ven hay seis estelas detrás, 16 personajes que conviven, pero suponemos que esta ofrenda marca un hito en la historia de la humanidad, de otra manera no se hubieran ocupado los olmecas en hacer un trabajo tan complejo, tan extremo, y que además en su factura nos muestra el nivel de arte y de ciencia que ya manejaban nuestros abuelos hace miles de años”, dijo al explicar los personajes que la acompañaron.

Senadora Jesusa Rodríguez presentó iniciativa para el fomento y la protección del maíz nativo

Leer Noticia

La transnacional Mars Inc y las universidades estadounidenses Davis y Wisconsin-Madison roban maíz a indígenas de Oaxaca

Leer Noticia

Encuentran glifosato y OGMs en muestras de harina de maíz de Maseca: Asociación de Consumidores Orgánicos

Leer Noticia

Desplome en la producción de alimentos por el cambio climático y de las grandes zonas productoras de maíz

Leer Noticia