La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Los océanos del mundo se han vuelto más tormentosos durante las últimas tres décadas, según un estudio

114

VISITAS

Redacción.- Los océanos del mundo se han vuelto más tormentosos durante las últimas tres décadas, según un estudio muy detallado dado a conocer recientemente por la prensa británica.

 

Dice el diario británico The Guardian que los hallazgos del estudio se suman a la preocupación de que a medida que el mundo se calienta, los eventos extremos como tormentas e inundaciones podrían volverse más frecuentes y devastadores en su impacto.

 

Afirma que se registraron aumentos leves en la altura media de las olas y la velocidad del viento en los océanos de todo el mundo, con los efectos más fuertes en el Océano Austral.

 

Explica que el estudio se basó en datos de 31 satélites y más de 80 boyas oceánicas recolectadas entre 1985 y 2018, con cerca de 4 mil millones de observaciones.

 

Los vientos extremos en el Océano Austral han aumentado en 1.5 metros por segundo, es decir, 8 por ciento en los últimos 30 años, mientras que las olas más altas han aumentado en altura en 30 centímetros, o 5 por ciento.

 

Asimismo, afirma que los vientos más fuertes aumentaron en el Pacífico ecuatorial, en el Atlántico y en el Atlántico norte en unos 0.6 metros por segundo.

 

Dice The Guardian que el profesor Ian Young, el primer autor del trabajo de la Universidad de Melbourne, dijo: "Aunque los aumentos de 5 y 8% podrían no parecer mucho, si se mantienen en el futuro, tales cambios en nuestro clima tendrán un impacto importante".

 

Young dijo que los aumentos en la altura de las olas podrían provocar inundaciones más graves y erosión costera, y poner a las estructuras marinas, como los parques eólicos, en riesgo de sufrir daños.

La ciudad de Nueva York declaró la emergencia climática para afrontar el calentamiento global y el rechazo de Donald Trump a responsabilizarse por el cambio climático

Leer Noticia

La ciudad de Sídney declaró la emergencia climática: su alcaldesa pide al gobierno australiano dar respuesta urgente al calentamiento global

Leer Noticia

Las naciones en desarrollo sufrirán al menos el 75% de los costos del cambio climático

Leer Noticia

Que siempre no: la CENACE niega estado operativo de emergencia en la Península de Yucatán / No tiene ningún fundamento, aclara tras desatar el alarmismo mediático

Leer Noticia