La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Más de un millón de víctimas de la delincuencia dejaron los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto

122

VISITAS
Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en Veracruz que en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto hubo "más de un millón de víctimas": pero eso como que se olvida. Hay como amnesia. Vamos a poner las cosas en su sitio y tenemos el compromiso de garantizar la paz y la tranquilidad en Minatitlán, en Coatzacoalcos, en el Istmo, en todo el país".

El presidente dijo que además de dar a conocer el Programa de Desarrollo del Istmo, algo que ya teníamos programado antes de la lamentable tragedia sucedida en Minatitlán, además de eso, pues dimos respuesta a la demanda de seguridad de los ciudadanos de Minatitlán, de Coatzacoalcos y de toda esta región del estado de Veracruz.

Por eso, explicó, decidimos iniciar en Minatitlán lo de la Guardia Nacional, el establecimiento de la Guardia Nacional. Ya quedó instalada la Guardia Nacional en Minatitlán.

Y, como lo dije ayer, añadió, esto desde luego implica hacer justicia, que se busque a los responsables de los crímenes y se les castigue. Ya la autoridad competente está actuando, el gobernador del estado está cumpliendo con su responsabilidad.

AMLO insistió en que ayer decía, y quiero subrayarlo, ya ven que soy terco, y cuando veo que algo se omite lo vuelvo a decir, y lo vuelvo a decir, y parezco disco rayado. Aquí en Veracruz tenemos una gran ventaja, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García es un hombre honesto y limpio, y eso es una ventaja muy importante. Eso hace la diferencia.

Aseguró que antes en Veracruz el gobierno era el problema, era el que representaba la banda que más dañaba al pueblo de Veracruz. Esto también sucedía a nivel nacional, la banda más temible era la banda de Los Pinos. Entonces, cuando ya no opera esa banda vamos de gane, nada más que algunos no les gusta que yo lo diga, pero siempre digo lo que pienso.

Entonces, subrayo, puntualizo, reitero: lo importante en Veracruz es que el gobernador Cuitláhuac García es un hombre honesto y de buenos sentimientos. Es que los que habían estado en los últimos tiempos gobernando Veracruz daban miedo, no había confianza, no se podía nadie acercar a ellos. Y si se acercaban corrían el riesgo de perder la cartera. Ese era el problema, dijo el presidente.

Aseguró que ahora desgraciadamente se presentan estos lamentables casos que se heredan de las pasadas administraciones, porque nuestros adversarios, la prensa fifí y la prensa que está acostumbrada a vender su libertad, quieren aprovechar hasta estas desgracias para culparnos, como si nosotros en estos meses hubiésemos alentado la creación de las bandas.

Pero es toda una estrategia que tienen para buscar afectarnos, es una máxima del periodismo, del hampa del periodismo, según la cual la calumnia cuando no mancha tizna. Entonces, apuestan mucho a eso. Nada más que no somos iguales y no vamos a dejar de ejercer nuestro derecho de réplica en todos los casos, afirmó el presidente.

Y concluyó con una pregunta: Vamos a atender a los familiares de las víctimas como estamos atendiendo a todos los familiares de las víctimas. ¿Saben cuántas víctimas dejaron los dos sexenios anteriores?

Más de un millón de víctimas del gobierno de Calderón y de Peña Nieto, pero eso como que se olvida. Hay como amnesia. Vamos a poner las cosas en su sitio y tenemos el compromiso de garantizar la paz y la tranquilidad en Minatitlán, en Coatzacoalcos, en el Istmo, en todo el país.

Con inversión, impulsa gobierno rehabilitación de refinería en Minatitlán, dice el presidente AMLO

Leer Noticia

Duele mucho enterarse y tener noticias como estos asesinatos viles de Minatitlán dijo el presidente AMLO quien anunció visita el viernes a dicha localidad

Leer Noticia

Asesinan a tiros a hija de diputada de Morena en Minatitlán: se entera en sesión del Congreso

Leer Noticia