La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Poblaciones locales de animales marinos están desapareciendo al doble de la tasa de las especies terrestres, dice estudio publicado por Nature

118

VISITAS

Redacción.- Las criaturas marinas, especialmente aquellas que viven en aguas poco profundas cerca de las costas, son mucho más vulnerables al calentamiento global que los animales terrestres, según una investigación reciente dada a conocer por la revista Nature. Los científicos descubrieron que las poblaciones locales de animales marinos están desapareciendo al doble de la tasa de las especies terrestres.

 

Eso se debe a que los animales marinos como los peces, los cangrejos y la langosta ya viven más cerca del umbral de las temperaturas que amenazan la vida, y porque en el océano, hay menos lugares para esconderse del calor extremo, dijo Malin Pinsky, autor principal de un Nuevo estudio publicado el miércoles en la revista Nature.

 

"Estos resultados son impresionantes, en parte porque los impactos del cambio climático en la vida oceánica fueron virtualmente ignorados hace una década", dijo Pinsky, un investigador oceánico de la Universidad de Rutgers. El estudio examinó de cerca las especies marinas de sangre fría cuyas temperaturas corporales dependen de su entorno.

 

Algunos peces pueden moverse a aguas más frías, pero para otros peces esos refugios termales serán inaccesibles porque las áreas más frías están demasiado lejos o porque el hábitat de aguas poco profundas a lo largo de las plataformas continentales no es continuo. Eso puede afectar a las personas en los países en desarrollo que dependen en gran medida del pescado como fuente diaria de alimentos.

 

La comprensión de qué criaturas están en mayor riesgo permite a los científicos y administradores de pesquerías asignar mejor los recursos para la conservación, dijo Pinsky.

 

"Ya sabemos que las especies terrestres son altamente vulnerables al cambio climático", dijo, "y ahora vemos que las especies marinas son aún más vulnerables".

 

Los peces capturados localmente son una fuente importante de proteínas para aproximadamente la mitad de la población mundial, y el nuevo estudio muestra que algunas de esas especies cercanas al ecuador se encuentran entre las más vulnerables al calentamiento global porque ya viven cerca del límite de su tolerancia al calor.

 

"Nos dirigimos a territorios inexplorados. Ya estamos viendo cómo las especies desaparecen de los lugares en los que han estado durante generaciones y más", dijo Pinsky.

La ciudad de Nueva York declaró la emergencia climática para afrontar el calentamiento global y el rechazo de Donald Trump a responsabilizarse por el cambio climático

Leer Noticia

La ciudad de Sídney declaró la emergencia climática: su alcaldesa pide al gobierno australiano dar respuesta urgente al calentamiento global

Leer Noticia

Las naciones en desarrollo sufrirán al menos el 75% de los costos del cambio climático

Leer Noticia

Que siempre no: la CENACE niega estado operativo de emergencia en la Península de Yucatán / No tiene ningún fundamento, aclara tras desatar el alarmismo mediático

Leer Noticia