La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Tiro de gracia al sindicalismo charro: Por unanimidad, se aprueba reforma laboral

188

VISITAS

Redacción.- El Pleno del Senado de la República aprobó este lunes por unanimidad en lo general el dictamen de reforma laboral que busca, entre otras cosas, fijar reglas claras para elegir a líderes sindicales, disminuir tiempos de juicios individuales de conciliación y garantizar representatividad óptima en negociaciones colectivas. 

Se aprueba en lo general en el Senado la reforma laboral que le da el tiro de gracia al sindicalismo corrupto que vendía huelgas, avalaba contratos colectivos voraces para la causa patronal y tenía facultad de dejar sin empleo a disidentes,además de premiar incondicionales. Éste contempla el voto libre, secreto, personal y directo para que los agremiados puedan elegir a sus líderes, además de la sustitución de las juntas de Conciliación y Arbitraje por tribunales especializados del Poder Judicial.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, señala que en el tema del outsourcing o contratación por terceras empresas hay visiones encontradas hasta en los propios empresarios y ofrece continuar con el proceso de parlamento abierto para discutir el asunto.

El documento fue aprobado con 120 votos a favor, cero a en contra y dos abstenciones.

Para la discusión de la reforma en lo particular, hay un listado de una veintena de senadores que anotaron reservas a diversos artículos de la LFT, siendo los senadores del PAN, PRD y PRI los que subirán a tribuna a plantear sus reservas.

Sin embargo, la oposición en la cámara aseguró que esta reforma está incompleta porque no contempla temas como el outsourcing, la desaparición del salario mínimo y el garantizar ingresos suficientes para los trabajadores. 

Sin embargo, el outsourcing y otros pendientes de Reforma Laboral se abordarán en leyes secundarias, aclaró Monreal.

Además, la llamada oposición dijo que aún falta que a las trabajadoras del hogar se les garantice los mismos derechos con los que cuenta un asalariado.

Correción: Ejecutado a balazos en Puerto Morelos secretario del Trabajo del sindicato de taxistas César Martín

Leer Noticia

Vídeo Hay diálogo entre sindicato y titular de la secretaría de Salud de Yucatán, dicen

Leer Noticia

Mauricio Vila Dosal se reúne con el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud en Yucatán

Leer Noticia

Desesperada alianza entre sindicato y dirección general en la Japay para repartirse basificaciones

Leer Noticia