La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

El PSOE y Pedro Sánchez aplastaron al derechista Partido Popular pero se consolida la extrema derecha en España

116

VISITAS

Redacción.- Duro revés para la derecha española en las elecciones generales en España. El proceso electoral en España  deja un resultado muy claro: La gran victoria del Partido Socialistas Obrero Español, la terrible debacle del Partido Popular, la confirmación de Podemos y Ciudadanos y la irrupción de la extrema derecha con Vox. Sin embargo, pese a que el candidato socialista Pedro Sánchez ha sido el más votado, necesita aliados para formar gobierno. Uno de sus posibles socios podría ser el partido Unidos Podemos.

Los votos que el PSOE obtuvo el domingo equivalen a 123 diputados en un Congreso de 350.

 

En efecto. Pedro Sánchez y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se impusieron en los comicios de este domingo al lograr 123 escaños, un resultado que, pese a que les obliga a buscar pactos para poder gobernar, pocos auguraban hace unos meses.

El derechista Partido Popular obtuvo los peores resultados de su historia (logró sólo 66 diputados y perdió más de 3,5 millones de votos respecto de las elecciones generales de 2016).

La victoria obtenida en las elecciones de este domingo muestra que la apuesta de Sánchez hizo como presidente por las políticas sociales -con un aumento del salario mínimo de 22% - y su disposición a dialogar para tratar de resolver el conflicto en Cataluña, han convencido a muchos electores.

Ahora, para alcanzar la mayoría de 176 escaños con la que lograr la investidura, el PSOE podría sumar fuerzas con Podemos y con grupos minoritarios del Parlamento, sin depender quizás esta vez de los votos de los independentistas catalanes.

El Papa creará 13 nuevos cardenales entre los que se cuentan un Guatemalteco, un cubano y dos españoles

Leer Noticia

Foto Noticia / Piden ayuda: ciudadana española perdió documentos por la zona del Pocito y Arq Line

Leer Noticia

El PSOE y Pedro Sánchez aplastaron al derechista Partido Popular pero se consolida la extrema derecha en España

Leer Noticia

Gobierno español rechaza la exigencia de disculpas por la conquista del presidente AMLO

Leer Noticia