La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Guaidó encabeza golpe de Estado o revuelta en Venezuela tras liberar a Leopoldo López

112

VISITAS
Redacción.- El presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, calificó de golpista al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, que en la mañana de este martes ordenó el comienzo de la "Operación Libertad", última fase para el llamado "cese definitivo de la usurpación" encabezada por el gobierno de Nicolas Maduro según dijo. Sin embargo, el golpe de Estado o revuelta parece haber fracasado. 

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, ha asegurado liderar una revuelta de los militares y del pueblo venezolano para tumbar el Gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo, el gobierno de Nicolas Maduro desmintió la toma de Base Aérea La Carlota por intento de golpe en Venezuela.

"No ha sido vulnerada ninguna instalación militar en el país, ellos están en la calle en el Distribuidor Altamira", dijo Diosdado Cabello, presidente de la ANC.

Por su parte, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, confirmó que hay "un grupo de efectivos militares traidores" promoviendo lo que califica como un "intento de golpe".

"Hacemos llamado a militares y al pueblo de Venezuela para que se ubiquen del lado correcto de historia", ha afirmado el presidente de Colombia, Iván Duque.

Leopoldo López, líder opositor "liberado" por Juan Guaidó, aseguró que "ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad. He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó. Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe".

Juan Guaidó, según algunos medios internacionales liberó de su arresto domiciliario desde julio de 2017 a Leopoldo López, quien compareció junto a él rodeado de un grupo de uniformados armados a las puertas de la base aérea de La Carlota.

El rival de Maduro llamó a la población y a los soldados a rodear esas instalaciones y a poner en marcha la que considera como la fase final de su desafío al chavismo y ha denominado como Operación Libertad. "El momento es ahora", ha dicho.

Guaidó ha lanzado un "gran llamado a los empleados públicos" para "recuperar la soberanía nacional". Y, a pesar de defender la "lucha no violenta", el líder opositor ha dicho que las Fuerzas Armadas están "claramente del lado del pueblo, leales a la Constitución".

"Son muchos los militares. La familia militar de una vez dio el paso. A todos los que nos están escuchando: es el momento, el momento es ahora, no solo de la calma sino del coraje y la cordura para que llegue la calma a Venezuela, dios los bendiga, seguimos adelante. Vamos a recuperar la democracia y la libertad en Venezuela, sostiene Guaidó.

Fracasó en Venezuela el intento de golpe de Estado militar, al menos, por el momento

Leer Noticia

Estados Unidos no descarta intervención militar en Venezuela: Nicolás Maduro estaba por huir, dice Mike Pompeo

Leer Noticia

Guaidó encabeza golpe de Estado o revuelta en Venezuela tras liberar a Leopoldo López

Leer Noticia

Rusia envió militares a Venezuela como parte de un acuerdo técnico-militar, dice Moscú

Leer Noticia