La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Estados Unidos no descarta intervención militar en Venezuela: Nicolás Maduro estaba por huir, dice Mike Pompeo

91

VISITAS

Redacción.- Estados Unidos no descartó la intervención militar en Venezuela dijo el asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, John Bolton, quien en una improvisada conferencia de prensa sostuvo: “Todas las opciones están sobre la mesa”.

 

“Es una situación extrema, lo ha estado monitoreando el presidente Trump”, dijo. “Queremos que los venezolanos recuperen su libertad”, justificó.

 

El funcionario de Trump le envió un mensaje especial a tres funcionarios claves que sostienen el poder chavista hoy en el país: Vladimir Padrino, ministro del Poder Popular para la Defensa; Ivan Hernández, Guardia de Honor Presidencial; y Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo: “Su tiempo se acaba. Esta es su última chances. Acepten la amnistía del presidente interino Guaidó, protejan la Constitución y saquen a Maduro del poder. Si lo hacen serán sacados de la lista de sanciones. Quédense con Maduro y húndanse con el barco”, les advirtió.

 

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, aseguró este martes que tres importantes figuras del Gobierno venezolano, entre ellos el ministro de Defensa, Vladímir Padrino, están en contra del régimen de Nicolás Maduro, y les solicitó volverse oficialmente contra él "esta tarde".

 

El funcionario estadounidense aseguró que el ministro Padrino, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno, y el comandante de la Guardia de Honor Presidencial, Iván Rafael Hernández, han manifestado a la oposición que "Maduro debe irse", a lo que el asesor les pidió actuar para que así sea.

 

Por su parte, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo este martes que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro estaba listo para irse del país hasta que fue disuadido por Rusia.

 

"Él tenía un avión en la pista, estaba listo para irse esta mañana, por lo que sabemos, y los rusos le dijeron que debería quedarse", dijo Pompeo en una entrevista con CNN en la que afirmó que el mandatario planeaba huir a La Habana.


Fracasó en Venezuela el intento de golpe de Estado militar, al menos, por el momento

Leer Noticia

Estados Unidos no descarta intervención militar en Venezuela: Nicolás Maduro estaba por huir, dice Mike Pompeo

Leer Noticia

Guaidó encabeza golpe de Estado o revuelta en Venezuela tras liberar a Leopoldo López

Leer Noticia

Rusia envió militares a Venezuela como parte de un acuerdo técnico-militar, dice Moscú

Leer Noticia