La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Fracasó en Venezuela el intento de golpe de Estado militar, al menos, por el momento

87

VISITAS
Redacción.-  Fracasó en Venezuela el intento de golpe de Estado militar con una pequeña sublevación de soldados en la base de las fuerzas aéreas de La Carlota, en Altamira –feudo de la oposición en el este de Caracas– y la puesta en libertad de Leopoldo López, el líder de la oposición más próximo a Guaidó, sacado de su arresto domiciliario por un grupo de militares disidentes. Al menos, por el momento, Nicolás Maduro logró contener lo que algunos llaman ensayo de golpe de Estado.

En efecto. Solo un grupo reducido de soldados de la base aérea de La Carlota se habían sumado al levantamiento militar y que se encontraron con la oposición de sus propios compañeros dentro del cuartel. Maduro anunció por Twitter a mediodía en Venezuela que los mandos de todas las unidades militares regionales habían manifestado su apoyo al presidente.

Durante la 'Operación Libertad', explícitamente respaldada por Washington, el opositor Leopoldo López fue liberado por el autoproclamado "presidente interino" de Venezuela, Juan Guaidó. 

El presidente Nicolás Maduro aseguró contar con la "total lealtad" de las FFAA y denunció un golpe de Estado. La situación en el país caribeño sigue siendo incierta.

Asimismo, el opositor venezolano Leopoldo López y su familia abandonaron la residencia del embajador chileno en Caracas y se trasladaron a la embajada de España, informó el canciller chileno, Roberto Ampuero.

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, anunció que los cuarteles, en el país entero, estaban funcionando “con normalidad”. Para recalcar que la “familia militar” está lejos de prestar su apoyo, un grupo de los mismos soldados sublevados denunció que habían sido engañados y no sabían que participaban en un intento de golpe.

Incendios récord en el Amazonas brasileño: también queman la selva y sus animales en Venezuela y Bolivia / Macron dice que quema nuestra casa

Leer Noticia

Fracasó en Venezuela el intento de golpe de Estado militar, al menos, por el momento

Leer Noticia

Estados Unidos no descarta intervención militar en Venezuela: Nicolás Maduro estaba por huir, dice Mike Pompeo

Leer Noticia

Guaidó encabeza golpe de Estado o revuelta en Venezuela tras liberar a Leopoldo López

Leer Noticia