La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Crucero de Scientology en cuarentena en Santa Lucía por caso de sarampión a bordo

94

VISITAS

Redacción.- La nación caribeña de Santa Lucía puso en cuarentena un crucero en la isla luego de identificar un caso confirmado de sarampión a bordo, dijo un funcionario de salud. Un sargento de la Guardia Costera de Santa Lucía, dijo a NBC News que el barco fue identificado como "Freewinds", que, según informes, es propiedad y está operado por la Iglesia de Scientology. 

A los pasajeros y la tripulación a bordo de la gran nave no se les permitió salir, dijo el martes la Dra. Merlene Fredericks-James, directora médica de la nación. La enfermedad altamente infecciosa, que se puede prevenir con una vacuna común, se encuentra en medio de su brote más grande en un cuarto de siglo en los Estados Unidos, con más de 700 casos reportados.

"Debido al riesgo de una posible infección, no solo por el caso confirmado de sarampión sino también por otras personas que podrían estar en el barco en ese momento, pensamos que era prudente tomar una decisión para no permitir que nadie desembarque", dijo en un comunicado.

Hay aviso preventivo de viaje e información a través de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) para personas que viajan a Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos de América y Venezuela; ante los casos de Sarampión reportados en esos países.

Crucero de Scientology en cuarentena en Santa Lucía por caso de sarampión a bordo

Leer Noticia

El brote de sarampión continúa creciendo de forma alarmante en Nueva York: declaran emergencia pública

Leer Noticia

Virus de sarampión importado de otros países, dice Narro

Narro Robles informó respecto de los tres casos identificados en la Ciudad de México de esta enfermedad altamente contagiosa
Leer Noticia

Vídeo / El sarampión, de vuelta en Europa

Leer Noticia