La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Ayuntamiento de Ámsterdam pretende prohibir autos que funcionan con gasolina o diésel para el 2030

65

VISITAS

Redacción.- Los automóviles y motos que funcionen con gasolina o diesel no se podrán conducir en Ámsterdam a partir de 2030.

 

El consejo de la ciudad planea introducir gradualmente el cambio como parte de una campaña para limpiar de contaminación el aire. Las autoridades culpan a la contaminación de acortar la esperanza de vida de los habitantes de Ámsterdam en un año.

 

"La contaminación a menudo es un asesino silencioso y es uno de los mayores riesgos para la salud en Ámsterdam", dijo la concejala responsable del tráfico de la ciudad, Sharon Dijksma, al anunciar la decisión del municipio.

 

A partir del próximo año, se prohibirá a los autos diésel que tengan 15 años o más circular por la circunvalación A10, que circunda a la capital holandesa.

 

Los autobuses públicos y los autobuses que emiten gases de escape ya no entrarán en el centro de la ciudad a partir de 2022. Para 2025, la prohibición se extenderá a las embarcaciones de recreo en sus aguas, ciclomotores y ciclomotores ligeros.

 

Todo el tráfico dentro del área construida debe estar libre de emisiones para el año 2030 según el plan de Acción de Aire Limpio.

 

La ciudad planea animar a sus residentes a cambiar sus automóviles y adquirir vehículos eléctricos o de hidrógeno ofreciendo estaciones de carga a cada comprador de tales vehículos. Se espera que el mercado de automóviles eléctricos de segunda mano florezca en los próximos años.

 

Deberá haber entre 16,000 y 23,000 estaciones de carga para 2025 para que el proyecto sea viable, en comparación con los 3,000 actuales en la ciudad, afirman.

 

En gran parte debido al intenso tráfico en las ciudades de Amsterdam, Maastricht y Rotterdam, la contaminación del aire en los Países Bajos es peor de lo que permiten las normas europeas. Existe la preocupación de que los niveles de emisiones de dióxido de nitrógeno y partículas de partículas estén causando enfermedades respiratorias.

 

Pero la Asociación Rai, el grupo de presión de la industria automotriz, condenó el plan por extraño y regresivo, según dicen. Un portavoz dijo: “Muchas de las decenas de miles de familias que no tienen dinero para un automóvil eléctrico pronto se quedarán afuera en el frío. Eso hace de Ámsterdam una ciudad de los ricos, acusaron.

Prohibirán publicación de autos nuevos que funcionen con gasolina y diésel

Leer Noticia

Ayuntamiento de Ámsterdam pretende prohibir autos que funcionan con gasolina o diésel para el 2030

Leer Noticia

Shell vende las gasolinas más caras del país así como Walmart

Leer Noticia

Los gasolineros se embolsan los incentivos al IEPS del gobierno y no bajan las gasolinas dice la SHCP / Podrían crearse gasolineras del gobierno

Leer Noticia