La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Armarse y aprender a disparar. Esa es la solución de algunos empresarios quintanarroenses ante la escalada sin fin del crimen en Quintana Roo

107

VISITAS

Redacción.- Armarse y aprender a disparar. Esa es la solución de algunos empresarios quintanarroenses ante la escalada sin fin del crimen en Quintana Roo y ante la incapacidad de las autoridades para enfrentar a los delincuentes, según dicen.

La extrema inseguridad y violencia que se vive en Cancún y la Riviera Maya, sobre todo en delitos de alto nivel como secuestros y asaltos con violencia, ha provocado que algunos empresarios comiencen a preparar esquemas de auto protección que incluyen el uso de armas de fuego como defensa personal y de manejo, según dijeron en conferencia de prensa aye.

En entrevista con Caribe Empresarial, el director general del autódromo de Cancún, Luis Campo Lobo, explicó que realiza los trámites necesarios para implementar una escuela de protección personal, en la cual se busca que quien lo requiera aprenda a conducir en caso de ser víctima de algún acto delictivo, como una persecución, disparos o un intento de secuestro.

Incluso, dijo que tramitan además, los permisos para la apertura de un campo de tiro, para que la gente pueda aplicar esos conocimientos en su defensa personal.

“Ya vimos que las autoridades no nos pueden defender ya no les pedimos más, sino que nos dejen preparar para enfrentar la situación que tanto nos afecta”; añadió.

Dice Cancún Empresarial que Campo Lobo, propietario del autódromo de Cancún, donde a principios de mes se registró un ataque con bombas incendiarias que destruyeron varios locales comerciales, explicó que la ola de inseguridad que afecta al municipio, evidencia que las autoridades “ya no tienen el control de la cosas” ni la capacidad para enfrentar esta situación.

“Hablamos con presidente municipal, Mara Lezama, con el gobernador, Carlos Joaquín, y nos queda la idea o dan la impresión de que les falta capacidad para enfrentar la situación”, expresó, añade Cancún Empresarial.

El empresario afirmó que “lo que está sucediendo en Cancún es que ya existen un gran número de delincuentes de todas las partes del mundo: los malos siempre han existido, solo que en esta ocasión se sienten más libres y en una ciudad donde hay dinero” mencionó.

Tras hackeo de cuentas oficiales como la de la SSP de Quintana Roo, el gobierno federal recomienda medidas de seguridad cibernéticas

Leer Noticia

Denuncian hackeo de cuenta de la SSP de Quintana Roo en Twitter en la que publicaron amenazas de muerte contra el presidente AMLO y su familia

Leer Noticia

Convocatoria del proceso de Participación y Consulta Ciudadana de la Semarnat se desarrollará en Mérida para el caso de Campeche, Quintana Roo y Yucatán

Leer Noticia

La CFE tendrá programa radiofónico en radio universidad con información para Yucatán, Campeche y Quintana Roo, dicen

Leer Noticia