La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Gobernador Carlos Joaquín se olvida de deportistas de Sonora víctimas de secuestro en Quintana Roo

246

VISITAS

Redacción.- Reprocha la senadora de Sonora Lilly Tellez la falta de sensibilidad del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín y de su vocera, quienes a más de 24 horas del intento de secuestro de dos nadadoras de aquel Estado en Cancún, ni si quiera les han llamado. Todo indica, que el gobierno de Quintana Roo está escondiendo el grave incidente, ya que un mensaje en la cuenta de Twitter de la Secretaría de Seguridad Pública de ese Estado confirmó el hecho afirmando que había dos personas detenidas. Pero el mensaje fue borrado posteriormente.

Según reportó la senadora de Morena, las niñas sonorenses y su entrenador fueron secuestrados en el hotel donde se hospedaban para participar en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 que se celebrarán en Quintana Roo.

Explicó la senadora que "están a salvo gracias a un acto heroico del entrenador. Pero los padres de familia de toda la delegación de Sonora están muy preocupados y el gobernador Carlos JoaquÍn no les ha llamado aún”, dijo en su cuenta de Twitter.

Dice la senadora: “Gobernador Carlos Joaquín los padres de familia de la delegación de Sonora siguen esperando su respuesta personal y directa ante el secuestro de tres niñas que fueron a competir”.

Según información disponible, tres jóvenes deportistas y su entrenador, quienes se encuentran en Quintana Roo para representar a Sonora en las Olimpiadas Nacionales Juveniles, fueron rescatadas de un secuestro exprés.

Según versiones periodísticas, durante la madrugada del jueves fueron detectadas por policías en avenida Bonampak y avenida Cobá, tres menores con ropa deportiva. Las jóvenes que portaban el uniforme de Sonora habrían hecho señas a los policías, pidiendo auxilio, y gritaron pidieron ser ayudadas ya que estaban siendo secuestradas.

Fueron detenidos dos personas. El conductor de un taxi con logos de Isla Mujeres y otra persona que se dijo es originario de Veracruz.

Tras hackeo de cuentas oficiales como la de la SSP de Quintana Roo, el gobierno federal recomienda medidas de seguridad cibernéticas

Leer Noticia

Denuncian hackeo de cuenta de la SSP de Quintana Roo en Twitter en la que publicaron amenazas de muerte contra el presidente AMLO y su familia

Leer Noticia

Convocatoria del proceso de Participación y Consulta Ciudadana de la Semarnat se desarrollará en Mérida para el caso de Campeche, Quintana Roo y Yucatán

Leer Noticia

La CFE tendrá programa radiofónico en radio universidad con información para Yucatán, Campeche y Quintana Roo, dicen

Leer Noticia