La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Carteleras

Chico Che Chico, éste sábado 4 en la explanada principal de la Villa de Bécal

142

VISITAS

Redacción.- Roberto Carlos Hernández, conocido artísticamente como Chico Che Chico, se presenta este sábado 4 en la explanada principal de la Villa de Bécal como parte de las actividades de la Feria de la Flor de Jipi 2019.

El cantante retomó los éxitos de su padre Chico Che como “Quen pompó”, “¿Dónde te agarró el temblor?”, “De quen chon”, entre ellos que forman parte del disco  “Chico Che Chico Quen pompó reloaded”.

Las canciones como “El africano”, “¡Uy, qué miedo!” y “Macorina” superan los dos millones de visitas en YouTube, mientras “Qué culpa tiene la estaca” ha conseguido el 1.9 millones de reproducciones. En Spotify los temas alcanzan un promedio de 76 mil oyentes al mes.

El propósito del material es que la gente conozco un poco más de lo que fue Chico Che como persona, cómo fue su vida.

“Creo que mi padre tuvo una vida muy interesante, se queda huérfano de madre desde muy pequeño y cómo es su historia de vida hasta llegar a ser el personaje que fue”, comentó para agencia Notimex (Marzo 13, 2019).

Los artistas que colaboraron en el material discográfico se encuentran Juan Solo, Hugo Fernández & Puro Reyes, Andy & Lucas y Meli G. & Erika Ortiz,  

“Chico Che Chico...” incluye colaboraciones con roqueros para renovar el sonido. También colaboran en el proyecto gente de la cumbia.

Chico Ché Chico estudió en la Escuela Nacional de Música (ENM- UNAM, en la Academia G. Martell y la Escuela de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Entre sus influencias musicales están los discos de su fallecido papá, Carlos Santana, Eric Clapton, Facundo Cabral, Joaquín Sabina, Luis Alberto Spinetta, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Violeta Parra,  Antonio Carlos Jobim y la música cubana.

También disfruta de otros géneros musicales como el blues, la bossa nova, el jazz, la música afrocubana y los boleros.

El boleto en preventa cuesta $200. Se pueden adquirir en los bajos del Palacio de la junta municipal de Bécal. Para mayor información en el fanpage de Ingenia Espectáculos Oficia, donde se publicarán diferentes promociones.

Samsung México realiza donación de línea blanca a asociaciones civiles

Leer Noticia

El Meme del Día ... Se molestó Alito porque le preguntaron por casa blanca en Campeche

Leer Noticia

Gran éxito de La Víspera y La Noche Blanca: Logran reunir más de 50 mil personas, dicen autoridades

Leer Noticia

La Víspera de la Noche Blanca expone la riqueza cultural y artística de las galerías de Mérida

Leer Noticia