La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Vaticanerías

La conductora de televisión, Analu Salazar, denuncia abusos de Legionario de Cristo escondido en Roma y encubierto por la Congregación por Eduardo Lliteras Sentíes

413

VISITAS

El día de 2 de mayo la actriz y conductora de radio y televisión, Analu Salazar, acusó a través de su cuenta de Twitter al padre Fernando Martínez Suárez, de haber abusado de ella cuando tenía 8 años de edad. Martínez Suárez forma parte de la mal famada congregación de los Legionarios de Cristo, cuyo fundador, Marcial Maciel, como se sabe, fue un abusador serial de menores, mitómano y drogadicto que en los últimos días de su vida fue retirado del sacerdocio por el Vaticano de forma tardía y prohibiéndole impartir misa.

Martínez Suárez abusó de la hoy conductora de televisión entre los años 1991 y 1992 en el Instituto Cumbres de Cancún, Quintana Roo, una de las numerosas instituciones educativas que los Legionarios de Cristo poseen en México y en el mundo.

En Twitter, Analu Salazar, publicó lo siguiente: “Les quiero contar parte de mi historia … a mi nombre y a nombre de todas las niñas que fueron abusadas en aquel entonces en manos de éste señor. En México son la primera mujer que denuncia a un Legionario de Cristo de manera pública.

Y por favor tengan siempre en mente que México es el país número 1 en abuso sexual a menores en donde las más vulnerables son las niñas y luego los niños.

Yo soy una de esas víctimas que sale después de 20 años a señalar a su abusador; sí existimos, sí somos reales, si nos pasó.

Gracias a mis papás que siempre creyeron en mí, gracias a mi familia que hoy por hoy me apoya, mi infancia y la de todas las víctimas no es menos importante que la Legión de Cristo y su empresa encubridora. No tenemos por qué ir por debajo de las ganas de la sociedad de seguir una legión de encubridores y pederastas donde la cabeza estaba podrida y él perpetuó el abuso como modo operativo.

Prometo ahondar en el tema en los siguiente días; por hoy el hecho de abrirme públicamente ha sido muy difícil e impactante para mí, gracias a todos. Cuiden a sus hijos y si tú tienes una víctima en casa, créele.

Por último, ayúdenme a encontrar más víctimas de éste señor para que juntas y juntos lo señalemos”.

Asimismo, Los Legionarios de Cristo publicaron una carta en redes sociales en respuesta a las acusaciones de Analu afirmando que "el 2 de mayo en un foro digital, una persona publicó que a inicios de los años 90, cuando era niña, fue abusada por el P. Fernando Martínez Suárez L.C. en Cancún (México)”.

Los Legionarios explican que “el P. Fernando actualmente tiene 79 años, vive retirado en una casa religiosa en Roma (Italia) y no ejerce ningún ministerio pastoral”.

También aseguran que “considerando estas acusaciones, la Congregación de los Legionarios de Cristo ha decidido realizar una investigación exhaustiva según nuestra actual política de Ambientes Seguros (sic), que será llevada a cabo con ayuda de una agencia externa”.

Los Legionarios, en su escrito ahora hablan de que quieren “conocer los hechos, escuchar su historia y recorrer juntos un camino de sanación y reconciliación” tras décadas de ataques contra las víctimas y contra los periodistas que revelaron los casos de abusos, a los que agredieron de todas las formas posibles, inclusive exigiendo fueran removidos de las redacciones donde laboraban.

En el documento publicado en internet, Los Legionarios dicen que “invitamos a cualquier persona que tenga alguna información sobre éste caso o cualquier otro ponerse en contacto con nuestros canales de escucha (sic) y denunciar, además de informar a las autoridades competentes”.

Analu en un segundo tuit publicado en respuesta a las afirmaciones oficiales de Los Legionarios de Cristo afirma que la Congregación dice “que no sabían, que Fernando Martínez no estaba en contacto con niños; yo les digo: mienten, Legionarios de Cristo, ustedes los sabían, ustedes lo escondieron, ustedes nos abandonaron. Por los niños de ayer y de hoy justicia”.

El Vaticano tenía desde 1943 documentos sobre la pederastia de Marcial Maciel

Leer Noticia

Sacerdocio Inc. por Raúl Olmos

El establecimiento de una estructura financiera offshore en Bermudas e Islas Vírgenes, entre 1992 y 1994, coincide con la expansión del imperio educativo de los Legionarios
Leer Noticia

Rector de seminario de Los Legionarios de Cristo dejó el cargo tras revelar que tiene dos hijos

El rector, reverendo y legionario Óscar Turrión, dio a conocer que tiene dos hijos
Leer Noticia

Le ordenan a Ayuntamiento de Cancún remover capilla invasora de parque público por enésima ocasión

Se trata de la invasión con la capilla San Pablo Apóstol —orquestada por la Prelatura de Chetumal, AR de los Legionarios de Cristo— para apoderarse del parque de la Súpermanzana ó Región 200
Leer Noticia