La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Fuerza aérea de los Estados Unidos dice que probó con éxito laser para derribar misiles

64

VISITAS

Redacción.- La Fuerza Aérea de los Estados Unidos anunció que ha utilizado con “éxito” un sistema de armas láser para derribar varios misiles durante el vuelo. El sistema está diseñado para ser montado eventualmente en un avión para proteger al vehículo de ataques con misiles.

 

El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea realizó la prueba en el Campo de Misiles White Sands del Ejército de Estados Unidos en Nuevo México en abril. El sistema, denominado autoprotector láser de alta energía (SHiELD), se usó desde el suelo y se utilizó para derribar "misiles lanzados desde el aire". El comandante del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea, el mayor general William Cooley, dice que la prueba es un "gran paso adelante para los sistemas de energía dirigida y la protección contra amenazas adversas".

 

El sistema está diseñado para ser montado eventualmente en un avión, donde podría usarse para disparar los misiles lanzados tierra-aire o aire-aire entrantes. Incluye tres componentes principales: el sistema láser, un sistema de control para apuntar dicho láser y una cápsula que lo alimentaría todo, que se montaría en un avión.

El Ayuntamiento y el Ejército trabajan de manera coordinada, asegura el alcalde RBC

Leer Noticia

Nueva información sobre el caso Ayotzinapa confirma la necesidad de investigar el papel del Ejército en el caso: normalista era infiltrado de Sedena, afirman

Leer Noticia

El Ejército de los Estados Unidos está transfiriendo toneladas de oro de Siria, dicen medios regionales

Leer Noticia

106 aniversario del Día del Ejército en Yucatán

Leer Noticia