La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Tormenta dejó zonas inundadas de Mérida y provocó cortes eléctricos y de agua potable

159

VISITAS

Redacción.- Una severa tormenta se abatió ayer en la tarde sobre la capital yucateca y ocasionó interrupciones temporales de la energía eléctrica, cortes de agua, caída de árboles, de postes de energía eléctrica e inundaciones en varios sectores de la urbe.

       De acuerdo con la información proporcionada por Meteorología Yucatán, durante las dos horas que duró el fenómeno se registraron más de 200 rayos, vientos superiores a los 50 kilómetros por hora (Km/h) y lluvia intensa que desquició las actividades vespertinas de propios y extraños.

        La fuerte precipitación comenzó a las cinco de la tarde y que estas tormentas son normales en la presente época a causa del intenso calor y humedad, en combinación con vaguadas asociadas que suelen formarse en el Golfo de México.

       Las calles citadinas quedaron encharcadas, el agua entró en numerosas viviendas e incluso, la plaza comercial “Santos Sur”, ubicada en la colonia “San Antonio X’luch III”, en el sur citadino, quedó cubierta en su interior por el agua.

        En la tarde de hoy se formaron varias tormentas en el Golfo de México debido a una vaguada, que originaron torerneciales lluvias en toda la Península de Yucatán, pero perdieron intensidad y se alejaron mar adentro.

        Los cuerpos y corporaciones de auxilio estuvieron atentos durante la contingencia para acudir a pesar la ayuda necesaria a la gente que resultó afectada por la tormenta que solo ocasionó daños materiales.

El clima cambiante, las inundaciones y las sequías amenazan cada vez más la seguridad y los medios de vida de las personas

Leer Noticia

Inundaciones en el desierto de Atacama en Chile, debidas al cambio climático

Leer Noticia

Inundaciones en Campeche por frente frío

Fotor: MacroRedQR
Leer Noticia

Inundaciones en Los Mochis, Sinaloa bajo el agua: suspenden clases

Leer Noticia