La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Contratistas de Pemex y piloto de El Chapo entre los fallecidos, incluida una familia yucateca, en el jet privado en Coahuila

329

VISITAS

Redacción.- Otro “accidente” aéreo muy sospechoso en México el que ocurrió el domingo luego de la caída de un jet en Coahuila en el que viajaban las familias Reyes Luna y Vela García, las que ahora se saben estaban vinculadas a contratos millonarios con Petróleos Mexicanos (Pemex). Así lo dijo el periodista, Ciro Gómez Leyva, a través de Radio Fórmula, quien dio a conocer que los padres de ambas familias estaban vinculados con contratos millonarios con Pemex. Los pasajeros regresaban a México, tras presenciar en los Estados Unidos la última pelea de Saúl “El Canelo” Álvarez. Además, el capitán del avión, Juan José Aguilar, fue detenido en 2006 por presuntamente formar parte de una célula del cártel de Sinaloa; transportó a narcos colombianos al país, señala Milenio y fue piloto del Chapo Guzmán.

Se informó que “un avistamiento aéreo permitió ubicar los restos de la aeronave en una zona montañosa de difícil acceso en la zona serrana del municipio de Ocampo, Coahuila, cerca del Ejido La Rosita y no se observan sobrevivientes”.

Como dimos a conocer en nota publicada en la mañana en Infolliteras.com, entre los muertos se encontraba una familia originaria de Progreso, Yucatán.  miembros se contaban Luis Octavio Reyes Domínguez, de 55 años de edad, su esposa Loyda Liliana Luna Larrosa, de 49, y los hijos de ambos, Jade Paola de 26 años, Guillermo Octavio de 23, y Frida Alejandrina, de 19. La familia Reyes Luna era originaria de Yucatán pero tenía su residencia en Nuevo León, desde donde salieron para presenciar la pelea de box de Saúl “El Canelo” Alvarez en Las Vegas, Nevada.

Las autoridades además informaron que la aeronave tenía matrícula N601VH y de acuerdo con el Plan de Vuelo, en el avión viajaban tres miembros de la tripulación y 10 pasajeros.

Por su parte, Typhoone Offshore, filial de Grupo Salinas emitió un comunicado en el cual lamenta el deceso de dos de sus ejecutivos: Luis Octavio Reyes y Ramón Amauri Vela, así como de sus respectivas familias.

Cabe mencionar que dicha empresa cuenta con un buque Far Sentinel, con el que dan mantenimiento a las plataformas de Pemex en Campeche.

Cabe recordar que las víctimas de la tragedia fueron el comandante Juan José Aguilar, el primer oficial Luis Ovidio González y la sobrecargo Adriana Mejía.

Y los pasajeros Martha Isabel García Lagunes, Gary Amauri Vela García, Manuel Alejandro Sepúlveda González, Frida Alejandrina Reyes Luna, Mónica Leticia Salinas Treviño, Jade Paola Reyes Luna, Loyda Liliana Luna Larrosa, Guillermo Octavio Reyes Luna, Luis Octavio Reyes Domínguez y Ramón Amauri Vela, estos últimos ejecutivos de Typhoon offshore, empresa de servicios para las intervenciones a pozos petroleros y mantenimiento de plataformas de Pemex, como señalamos.

Helicóptero en el que murió la gobernadora de Puebla, fue propiedad de Eolo Plus de Grupo Higa, del empresario mexiquense Juan Armando Hinojosa Cantú

Leer Noticia

No se encontraron explosivos, dicen autoridades federales, en los restos del helicóptero de la gobernadora de Puebla: cayó de cabeza

Leer Noticia

Campaña de odio en redes sociales con bots y vídeos falsos tras caída de helicóptero de la gobernadora de Puebla

Leer Noticia

Investigadores internacionales y agencias de Estados Unidos, participarán en las investigaciones de la caída del helicóptero de la gobernadora de Puebla

Leer Noticia