La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Estefanía Castilla Bojórquez rechaza que ella o su padre Rafael Castilla Peniche sean dueños de gasolinera multada por Profeco en Mérida

308

VISITAS

Redacción.- Luego de que la Profeco dio a conocer una lista de gasolineras que incumplían con surtir litros de a litro en el país que fueron multadas, en la que aparece la gasolinera “Corporación La Completa S.A. de C.V” ubicada en Mérida, la señora Estefanía Castilla Bojórquez, rechazó ser la propietaria de dicha gasolinera y pidió aclaración a los medios que publicaron dicha nota (misma que no fue publicada en Infolliteras.com). Cabe señalar que Profeco dio a conocer que impuso una multa de 800 pesos a dicha empresa por negarse a ser verificada.

En efecto. De las 125 gasolineras que salieron sorteadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para ser verificar si venden litros de a litro, 12 se negaron a la revisión, por lo que serán multadas con 800 mil pesos cada una. Entre estas se encuentra la gasolinera "La completa" de Mérida. Esta gasolinera, fue propiedad del extinto ex delegado de Profeco en Yucatán y ex diputado federal,  Rafael Castilla Peniche, según pudo saber Infolliteras.com. Pero ya no lo es más.

La señora Estefanía Castilla Bojórquez afirmó en una carta enviada pidiendo aclaración que respecto a las recientes publicaciones en los medios en los que se afirma que ella es la propietaria que desde hace varios años, tanto el nombre de mi padre, Rafael Alberto Castilla Peniche, y el mío propio, no forman parte de la compañía “Corporación La Completa S.A. de C.V.” ni de sus estaciones de servicio (gasolineras).

Asimismo, afirma que la empresa que represento, “CORPORACIÓN CANEK DE COMBUSTIBLES S.A. DE C.V.” no tiene ningún vínculo con “Corporación La Completa S.A. de C.V.”, ni con sus propietarios los señores Luis Carlos Fernández Carrillo y José Luis de Atocha Carrillo Berzunza, ni tampoco con la marca “La Completa”, ni sus empresas.

También asegura que cabe resaltar que hasta el día de hoy la única estación de servicio propiedad de “CORPORACIÓN CANEK DE COMBUSTIBLES S.A. DE C.V.” es la número 8019 ubicada en el predio número 529-B de la calle 59-A del Fraccionamiento Paseo de las Fuentes (Av. Jacinto Canek), en la ciudad de Mérida, Yucatán, y que a partir del 24 de mayo del presente año será identificada como “GULF CANEK”, nueva marca que elegí para defender nuestra ideología y dar el servicio que el consumidor se merece: excelente trato y siempre, siempre, litros completos. Nuestra renovada estación GULF CANEK contará con un sistema personalizado donde podrán comprobar en cada carga el despacho de litros completos y muchos otros servicios que garantizan la legitimidad y buen funcionamiento de la estación.

A todos nuestros clientes y amigos, les refrendamos nuestro compromiso público de proporcionarles el mejor servicio y sus litros completos, a los que aún no son clientes los invitamos a probar la diferencia con nosotros.

En memoria de mi padre, y mientras yo continúe siendo propietaria de “CORPORACIÓN CANEK DE COMBUSTIBLES S.A. DE C.V.” otorgo la garantía permanente de que siempre venderemos litros completos y atenderemos respetuosamente las visitas que cualquier autoridad nos realice.

Atentamente

Estefanía Castilla Bojórquez”

Agradeciéndole anticipadamente todas sus atenciones, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Mérida, Yucatán, a 07 de mayo de 2019.

Atentamente

Estefanía Castilla Bojórquez

Representante Legal de Corporación Canek de Combustibles S.A. de C.V. 

Vecinos de Los Pinos rechazan construcción de gasolinera en glorieta

Leer Noticia

No hay un solo Estado de la República en donde no haya dos o tres gasolineras que hagan trampa, dice titular de Profeco / En Campeche, detectado software para robar

Leer Noticia

Sisely Burgos sigue desapachando en Profeco, la que se llamará Oficina de Defensa del Consumidor y absorberá parte de las funciones de Campeche

Leer Noticia

Ayuntamiento de Mérida informa sobre permisos de gasolinera rechazada en la García Ginerés

Leer Noticia