La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Litigio legal con gasolinera en construcción podría durar un año señalan vecinos de Jardines de Vista Alegre

54

VISITAS

Eduardo Lliteras Sentíes.- Vecinos del fraccionamiento de Jardines de Vista Alegre prosiguen en su lucha contra la construcción de una gasolinera en la avenida Vasconcelos que colinda con 9 casas. Explicaron que el amparo que solicitaron para detener la obra de forma provisional ha sido violado de forma reiterada por los contratistas que trabajan en la obra clausurada por el Ayuntamiento de Mérida.

La realidad que afrontan para obtener la cancelación definitiva de la gasolinera es el alargamiento del litigio legal por la tardanza en la entrega de la documentación de hasta 10 autoridades federales, estatales y municipales involucradas en los permisos.

Señalaron que el litigio podría alargarse hasta un año, según les dicen sus asesores legales, por la tardanza en la entrega de la información solicitada, por ejemplo, a la CRE (Comisión Reguladora de Energía).

Insistieron en que su rechazo a la gasolinera está fundamentada en los riesgos a la salud para todas las familias de las casas colindantes, debido a la inhalación de sustancias tóxicas, como el plomo, procedentes de los combustibles.

No menos importante es el aumento del tráfico en la zona, ya conflictivo, en una calle llena de curvas donde los choques son frecuentes.


Vecinos de Los Pinos rechazan construcción de gasolinera en glorieta

Leer Noticia

No hay un solo Estado de la República en donde no haya dos o tres gasolineras que hagan trampa, dice titular de Profeco / En Campeche, detectado software para robar

Leer Noticia

Ayuntamiento de Mérida informa sobre permisos de gasolinera rechazada en la García Ginerés

Leer Noticia

Otra gasolinera rechazada por vecinos de Mérida: en la colonia Reparto Dolores Patrón

Leer Noticia