La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Exhibiciones, deporte, cultura y tradición, en los festejos del 476 Aniversario de la Fundación de Valladolid

100

VISITAS
Redacción .-  Exhibiciones, deporte, cultura y tradición, enmarcan los festejos del 476 Aniversario de la Fundación de Valladolid que iniciarán oficialmente el próximo viernes 17.

Ayer por la noche en una rueda de prensa, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, acompañado de qué esposa, Anahí Novelo Carvajal, realizaron la imposición de banda a la reina de los festejos, Edni Meriluz Palma Álvarez, ante familiares, regidores, directores, jefes de departamento y medios de comunicación.

Contenta y orgullosa de ser de Zací, la joven vallisoletana agradeció la oportunidad de presentar a los ciudadanos, e invitó a todos a asistir y disfrutar de las múltiples actividades preparadas para ellos.

Durante su mensaje, el primer edil, señaló que este año se presenta un programa completo e integral en el que están contemplados todos los gustos tanto en lo deportivo, cultural y tradicional.

“El mes de mayo sin duda es el mes de Valladolid por las actividades que se realizan durante el aniversario, invito a toda la ciudadanía para que acuda a cada uno de los eventos programados", dijo el alcalde, Enrique Ayora Sosa. 

La Directora de Desarrollo Humano, Elena Sanchez Azcorra, presentó el programa general del aniversario,el cual iniciará el viernes 17 de mayo, a las 8 de la noche, en la explanada del ex convento de San Bernardino de Siena, del barrio de Sisal, donde será coronada la señorita fundación.

Para el domingo 19 de mayo, en el centro histórico, a las 6:00 horas, se llevará a cabo la carrera de los 21 kilómetros del "Medio Maratón de Valladolid" en donde esperan a cientos de atletas de toda la península y Estados vecinos.

El lunes 20 de mayo, a las 16:00 horas, se realizará la exhibición de autos clásicos del Rally Maya, el cual atrae la atención de turistas y locales.

Al día siguiente, el sábado 25 de mayo, la ciudad disfrutará de una callejoneada con trovadores que partirá del barrio de sisal y culminará en el centro histórico, en donde se presentará el grupo de “Los Tachos”. Dicho evento iniciará a las 18:30 horas.

Se realizará una sesión solemne de cabildo en Chohuac-há, con motivo de los 476 años de fundación de Valladolid, el día martes 28 de mayo.

Entre otras actividades, habrá una magna vaquería con Víctor Soberanis, se presentará un cuarteto de cuerdas denominado “Opera Maya”; y el lunes 3 de junio, en el centro histórico, a las 19:00 horas, se llevará a cabo la representación de la Primera Chispa de la Revolución Mexicana.

También, estas celebraciones se unen al décimo Festival de San Bernardino denominado “Por los caminos de la fe y la cultura”, el cual se lleva a cabo en el marco del aniversario del convento de San Bernandino de Siena del barrio de Sisal

Desfile Cívico-militar en Valladolid

Leer Noticia

Anuncian obras en Valladolid a pesar de las penurias presupuestales por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia

Vídeo Remodelarán unidad deportiva de Valladolid tras 29 años que no le meten mano, dice alcalde Ayora

Leer Noticia

Inicia Plan de Manejo Sustentable de Pilas Usadas en Valladolid

Leer Noticia