La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

¿Dónde están, dónde están, nuestros hijos, dónde están?

100

VISITAS

Redacción.- "Hijo, hija, ¿dónde estás? Te quiero abrazar", gritaron madres al inicio de la marcha del Monumento a la Madre al Ángel de la Independencia en la Ciudad de México en la que exigen justicia y la aparición de sus hijos. Las desapariciones empezaron en los 60, y desde el Comité Eureka se han organizado para buscar a los hijos desaparecidos.

¿Dónde están, dónde están, nuestros hijos, dónde están? Este 10 de mayo al grito de !los buscamos porque los queremos!, el contingente de la VIII Marcha por la Dignidad Nacional “Madres buscando a sus hijos, hijas, verdad y justicia”, llegó al Ángel de la Independencia en la Ciudad de México.

Es una pregunta simple que miles de madres de todo el país se hicieron ayer de nueva cuenta en la marcha que por octavo año consecutivo realizaron ellas, acompañadas de padres y otros familiares de personas desaparecidas, para exigir al gobierno federal que haga todo lo necesario para dar con el paradero de sus seres queridos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió este domingo a familiares de personas desaparecidas o no localizadas que habrá el presupuesto necesario, “todo lo que se necesite”, para la labor de búsqueda y para establecer un sistema de identificación forense.

“No hay límite presupuestal, no hay techo financiero, es lo que se requiera. Estamos haciendo un gobierno austero, sin lujos, y vamos a ahorrar, y lo que se obtenga, lo que se libere por la austeridad, se va a destinar a esta justa causa de encontrar a los desaparecidos”, dijo el mandatario federal, al cerrar el evento de reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda, en Palacio Nacional.

No hay un padrón único de personas desaparecidas, y eso es muy importante al igual que una base de datos de las personas que están como desaparecidas en los Semefos, con su ADN.

En las instalaciones de la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos se encuentran las fotografías de un sinfín de menores, adolescentes y adultos, que en silencio denuncian un delito que va en aumento año con año.

Los buscadores en el país de las fosas por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia

Vídeo El libro que no debería existir, el de Los Buscadores de desaparecidos, de sus familiares, dice el periodista José Gil Olmos

Leer Noticia

Vamos a apoyar a Veracruz con la declaratoria de emergencia para encontrar a los desaparecidos, anuncia presidente López Obrador en Xalapa

Leer Noticia

Extractivismo de agua de cervecera en Hunucmá, así como el uso de agroquímicos y la contaminación de fosas sépticas en Foro de la arquidiócesis de Yucatán

Leer Noticia