La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Religión

Cardenal del Vaticano rompe sellos y reinstala electricidad cortada a edificio ocupado por inmigrantes: polémica en Italia

165

VISITAS

Redacción.- El cardenal Krajewski, jefe de limosna del Papa, rompió el sábado la cinta y los sellos colocados por la ACEA (empresa que provee el servicio de energía eléctrica y gas) en una casa ocupada por migrantes donde viven 450 personas para a reconectarles la luz. El Limosnero Apostólico reiteró finalmente que se asume toda la responsabilidad de la orden de reanudar el suministro eléctrico. "Si llegara, pagaré también la multa". Para ello, se entiende, cuenta con los fondos que el Vaticano dedica a las obras caritativas, dijo.

Se trata de un gesto insólito de un cardenal muy próximo al Papa Francisco que ha generado una fuerte polémica política y social, así como rechazo de los sectores neofascistas.

"Fue un gesto desesperado. Había más de 400 personas sin electricidad, con familias, niños, sin siquiera la posibilidad de hacer funcionar los refrigeradores", declaró el cardenal a la agencia italiana Ansa luego de que él mismo reconectó la electricidad cortada por las autoridades por una deuda de 300 mil euros.

Desde el Vaticano -dijo- enviábamos la ambulancia, los médicos, la comida. Estamos hablando de vidas humanas". La novedad ahora era la falta de electricidad.

Por su parte, el vicepresidente del gobierno y ministro del Interior, Matteo Salvini, exigió que ahora “el Vaticano pague los 300.000 euros que esas personas deben a Acea”, la compañía suministradora de la luz, y añadió que de paso paguen también «los recibos de luz de millones de italianos con dificultades económicas».

El líder de la Liga (partido xenófobo y de extrema derecha) está esperando desde hace meses ser recibido en audiencia por el Papa Francisco.

El Papa ora antes de partir de viaje a Mozambique, Madagascar y Mauricio

Leer Noticia

Hemos creado una emergencia climática, advirtió el Papa

Leer Noticia

Me quedé atrapado en el elevador, dijo el Papa, tras 10 minutos de retardo para el tradicional Ángelus en Plaza San Pedro

Leer Noticia

El Papa creará 13 nuevos cardenales entre los que se cuentan un Guatemalteco, un cubano y dos españoles

Leer Noticia