La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Caen monedas emergentes y bolsas por la escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China

59

VISITAS
Redacción.- Instituciones financieras reportan salidas de clientes de sus inversiones en monedas de mercados emergentes por tercera semana consecutiva, como el won surcoreano, el dólar taiwanés y el yuan. Esto como resultado de la escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China. 

En efecto. La agencia británica Reuters dice que el índice MSCI de monedas de mercados emergentes borró el lunes todas sus ganancias del 2019, ante una escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China que está golpeando a los mercados del mundo.

Asimismo, las bolsas europeas continuaban con pérdidas en las primeras operaciones del lunes tras la mayor caída semanal de lo que llevamos de año arrastradas por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, ante las menores esperanzas de que las dos grandes economías lleguen a un acuerdo próximamente.

También el oro cayó por el estancamiento en diálogo comercial EEUU-China que afecta al yuan.

En el tablero mundial ambas potencias mueven sus fichas las que incluyen la disputa por territorios, mercados y recursos alrededor del planeta.

La guerra comercial entre Washington y Pekín arrastra a Google y Huawei: de tranfondo, la intención de bloquear a la transnacional china y su ambición global

Leer Noticia

Caen monedas emergentes y bolsas por la escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China

Leer Noticia

China responde a Trump imponiendo arenceles en la guerra comercial con Estados Unidos

Leer Noticia

China anuncia represalias a los aranceles de Trump

Leer Noticia