La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

PRI, PAN, MC, PAN y PRD unidos contra el tope de salarios: se justifican en la división de poderes

53

VISITAS
Redacción.- Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y Partido de la Revolución Democrática se unieron, de nueva cuenta, para rechazar Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que establece que ningún servidor público podrá percibir un ingreso superior al del Presidente de la República. Justificándose en la "división de poderes" rechazan poner límites a los salarios de lujo en los diversos niveles y órganos de los gobiernos.

Miguel Angel Osorio Chong, Mauricio Kuri, Dante Delgado y Miguel Angel Mancera, poco antes de la medianoche de ayer presentaron un segundo recurso, que impida declarar válida la legislación.

Como se sabe, también la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentó una acción de inconstitucionalidad contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos ya reformada.

El coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, justificó que con esta controversia presentada por 44 senadores, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “tendrá que entrar al fondo del asunto, porque se vulnera el pacto federal, porque se vulnera la división de poderes y porque queremos dar constancia a la sociedad de tener un bloque que frene iniciativas que vulnere la división de poderes y vulnere el pacto federal”.

El líder de la bancada del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, aclaró que no están en contra de bajar los salarios a los servidores públicos, sino de vulnerar la división de poderes.

“No puede estar un poder sobre otro, eso es lo que queremos evitar. No nos oponemos a bajar los salarios, a que se tengan salarios justos, pero eso es determinación de cada poder. Lo que estamos evitando es que uno (poder) esté sobre otro”, declaró.

El Pleno de la SCJN determinó que sí estudiará algunos argumentos de la CNDH y senadores de Oposición contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

PRI, PAN, MC, PAN y PRD unidos contra el tope de salarios: se justifican en la división de poderes

Leer Noticia

Aprueban en comisión del Congreso reformas en materia de Salarios Caídos

Leer Noticia

Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Yucatán piden que magistrados entren al plan de austeridad y reduzcan sus salarios y los repartan

Leer Noticia

Vídeo Senador JCRM dice que si les recortan salarios no habrá para asesores y eso menoscabaría su autonomía

Leer Noticia