La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

65% de los empresarios de la Coparmex Yucatán aprueban desempeño del gobernador Mauricio Vila, según encuesta

66

VISITAS

Redacción.- La Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana) dio a conocer los resultados más recientes del indicador “Marcaje a mi gobierno”, los que “muestran que sólo los gobiernos de Yucatán y Querétaro tienen niveles de aprobación por encima del 50%”, según dice. En el caso del gobernador Mauricio Vila Dosal, el 65% de los socios de dicha cámara empresarial aprueban su desempeño hasta marzo de 2019.

Según la Coparmex, dicho “indicador” empresarial es construido “a partir de los resultados de una encuesta realizada a sus socios”.

La encuesta, explica, se realiza “de manera anónima: se les pregunta a los socios si piensan que su gobernador está cumpliendo con los propósitos para los cuáles fue electo”.

Asimismo, la Coparmex asegura que “es importante resaltar que los resultados que se presentan cumplen las condiciones estadísticas necesarias mínimas para asegurar que la muestra es suficientemente grande para que tenga representatividad a nivel estatal”.

El muestreo es presentado con un mapa donde los Estados aparecen iluminados según colores que indican el “porcentaje de socios de la Coparmex Yucatán que piensan que su gobernador está cumpliendo con su trabajo para el cual fue electo durante el último año”.

Yucatán aparece con color azul claro, que indica mayor a 50 por ciento.

En el caso de Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín, aparece con 41 por ciento de aprobación. Mientras en el caso de Campeche el sondeo empresarial aparece "en construcción".

Concluye el Gobernador Mauricio Vila Dosal la entrega de 353 nuevas patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública

Leer Noticia

Gobernador Mauricio Vila Dosal supervisó los trabajos de conservación de la carretera Mérida-Progreso

Leer Noticia

Gobernador Mauricio Vila Dosal inaugura un nuevo jardín de niños en Progreso

Leer Noticia

Gobernador Vila gestiona Polo Tecnológico de Bienestar: alternativa a la Zona Económica Especial de Progreso

Leer Noticia