La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Se restablece servicio de agua en Celestún

108

VISITAS
Redacción.- Después de que un tramo de acueducto resultó dañado a consecuencia de un incendio y el servicio de agua potable suspendido en Celestún a consecuencia de ello, trabajadores de la Junta de Aguapa Potable y Alcantarillado acudieron a resolver el problema.

En efecto. La población de este puerto se quedó sin acceso al líquido por lo que personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japay) tuvo que acudir a realizar las reparaciones necesarias para restablecer el servicio este sábado,  informó el director de la paraestatal, Sergio Augusto Chan Lugo.

El siniestro, ocurrido en el kilómetro 75 de la carretera Kinchil-Celestún, dañó 14 metros de un tubo de 12 pulgadas de alta densidad, lo que afectó a cerca de 10 mil habitantes de la demarcación.

Por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, explicó el funcionario, 10 trabajadores de la dependencia atendieron la emergencia, coordinadas por el gerente de Distribución, Carlos Heredia Vázquez, y después de cinco horas de labor, lograron resolver el problema.

Para ello, sustituyeron provisionalmente la tubería dañada, mediante una adaptación, con un tubo de PVC de 12 pulgadas, que no es compatible y será reemplazado posteriormente con un sistema de termo-fusión, es decir, mediante la fundición del ducto.

Aunque se ignora las causas del fuego, es probable que se deba a las altas temperaturas que prevalecen en la región y que encienden la maleza seca en varias zonas de la entidad.

Cabe señalar que en el puerto de Celestún desde hace años hay bastantes problemas con la agua potable. Vecinos señalan que la política de la Japay durante la pasada administración era apoyar a los ricos y a los foráneos con dinero que tienen casas grandes con piscinas llenas, mientras la gente del pueblo no tienen para tomar agua.

La Japay sigue trabajando en reparar tubería en colonia Maya: gran parte del centro norte de la ciudad afectado en el suministro de agua potable

Leer Noticia

El Gobernador Mauricio Vila Dosal entrega premios a los ganadores del sorteo de la Japay

Leer Noticia

Informa Japay de trabajos de mantenimiento en la Planta Mérida III y de fallas en el suministro

Leer Noticia

Fue un accidente laboral, dice la JAPAY, tras caída y muerte en un pozo de 7 metros de profundidad de un trabajador de la dependencia estatal

Leer Noticia