La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Diego Alberto Lugo Interián, anunció que impugnará la resolución de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional

65

VISITAS
Redacción / Comunicado de Prensa.- El alcalde con licencia de Sucilá, Diego Alberto Lugo Interián, anunció que impugnará la resolución de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que validó el triunfo de la fórmula Panchito Torres Rivas-Lilia Rosa Frías Castillo, como ganadores de Presidente y Secretaria General del Comité Directivo Estatal del tricolor, respectivamente
        En conferencia de prensa la mañana de hoy, dijo que acudirá ante el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) y la Comisión Nacional de Procesos Internos del otrora partido oficial al considerar que no se analizó ni el 10 por cierto de recurso de nulidad que fue presentado a su favor.
       Acompañado de la alcaldesa con licencia de Kantunil María Raymunda Che Pech, así como los ex aspirantes Francisco Medina Sulub y Eloy Quiroz Ávila señaló que Torres Rivas debería declinar asumir la dirigencia estatal del PRI porque de lo contrario dañaría aún más al tricolor.
        Lugo Interián explicó que tiene 96 horas para integrar la impugnación que contará con más de 500 hojas de pruebas y alegatos teniendo como plazo el jueves 23 del presente mes a las 15.00 horas.
        Según el munícipe existe mucha molestia al interior del PRI y advirtió que por lo menos 30 alcaldes tricolores han manifestado su decisión de abandonar al Revolucionario Institucional al estar en contra “de las decisiones de la cúpula”.
        Añadió que él no se irá del PRI, se quedará para lucha contra una ilegalidad y.lamentó que las decisiones de la Presidenta Nacional Claudia Ruiz Massieu puedan sepultar al PRI de Yucatán que mantiene al mayor número de militantes en comparación con otras entidades.
          Lugo Interián también denunció que es víctima de intimidaciones ya que mantienen vigiladas sus casas del fraccionamiento “Vergel” y la colonia “María Luisa”. Ambas en esta ciudad y afirmó que se trata de elementos policiacos que rondan por sus propiedades y aunque dijo saber quién está detrás tales acciones, se negó a identificar al presunto autor del acoso que sufre.

El alcalde Renán Barrera entregó nuevo techado de la cancha de usos múltiples en una primaria de Tixcacal Opichén

Leer Noticia

Conalep Yucatán realiza su primer Torneo Relámpago Interplanteles

Leer Noticia

Como se esperaba, Alito Moreno dejó el cargo de gobernador de Campeche para ir por la presidencia del PRI

Leer Noticia

En el IEAEY se acabaron los privilegios para unos cuantos: Kirbey Herrera

Leer Noticia