La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Más de 400 mil millones de pesos en impuestos perdonaron Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto a empresarios, bancos y multimillonarios de México: se acabó dijo AMLO

121

VISITAS
Redacción.- Los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto fueron generosos perdonando impuestos a sus amigos y a los hombres más ricos del país y sus empresas. Condonaron la cantidad de 400 mil 902 millones de pesos. Calderón perdonó de 2007 a 2012 una suma de 161,931 millones de pesos a 18 mil 302 contribuyentes y EPN condonó de 2013 a 2018 un total de 238 mil 971 millones de pesos, a 135,228 personas morales.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, anunció un decreto que elimina las condonaciones de impuestos a grandes contribuyentes. “Se ha abusado de este procedimiento”, dijo. “Se va a eliminar”.

“En dos sexenios se condonaron a grandes contribuyentes alrededor de 400 mil millones de pesos. Es como un huachicol de cuello blanco que se va a eliminar”, advirtió desde Palacio Nacional.

“Es acabar con privilegios fiscales. Es hacer valer la Constitución en la letra y en el espíritu de que todos debemos contribuir y tiene que haber una recaudación con el principio de progresividad: que aporten más los que tienen más ingresos”, aseguró.

La titular del SAT (Servicio de Administración Tributaria) Margarita Ríos-Fajart, dijo que durante los dos últimos sexenios, el 54% de las condonaciones se concentraron en 108 contribuyentes.

A estos 108 contribuyentes – o grandes empresas- les fueron perdonados impuestos por 213 mil millones de pesos.

De los 120 deudores a los que más dinero se les perdonó, 48 fueron beneficiados en ambas administraciones.

Con relación a la información señalada, AMLO informó que  que toda la información será entregada al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) para que decida si se hacen o no, públicos los nombres de los beneficiados de las condonaciones fiscales.

Trump insiste en que aplicará impuestos a México y amenaza con llevarse fábricas de autos de vuelta, según dice

Leer Noticia

China acusa a la administración Trump de practicar el terrorismo económico al desnudo ante la escalada de impuestos y guerra comercial

Leer Noticia

Castigo a México de Trump con 5 % de aranceles por migración ilegal, dice / Presidente AMLO le responde que los problemas sociales no se resuelven con impuestos

Leer Noticia

Más de 400 mil millones de pesos en impuestos perdonaron Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto a empresarios, bancos y multimillonarios de México: se acabó dijo AMLO

Leer Noticia