La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Más de 400 mil millones de pesos en impuestos perdonaron Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto a empresarios, bancos y multimillonarios de México: se acabó dijo AMLO

173

VISITAS
Redacción.- Los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto fueron generosos perdonando impuestos a sus amigos y a los hombres más ricos del país y sus empresas. Condonaron la cantidad de 400 mil 902 millones de pesos. Calderón perdonó de 2007 a 2012 una suma de 161,931 millones de pesos a 18 mil 302 contribuyentes y EPN condonó de 2013 a 2018 un total de 238 mil 971 millones de pesos, a 135,228 personas morales.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, anunció un decreto que elimina las condonaciones de impuestos a grandes contribuyentes. “Se ha abusado de este procedimiento”, dijo. “Se va a eliminar”.

“En dos sexenios se condonaron a grandes contribuyentes alrededor de 400 mil millones de pesos. Es como un huachicol de cuello blanco que se va a eliminar”, advirtió desde Palacio Nacional.

“Es acabar con privilegios fiscales. Es hacer valer la Constitución en la letra y en el espíritu de que todos debemos contribuir y tiene que haber una recaudación con el principio de progresividad: que aporten más los que tienen más ingresos”, aseguró.

La titular del SAT (Servicio de Administración Tributaria) Margarita Ríos-Fajart, dijo que durante los dos últimos sexenios, el 54% de las condonaciones se concentraron en 108 contribuyentes.

A estos 108 contribuyentes – o grandes empresas- les fueron perdonados impuestos por 213 mil millones de pesos.

De los 120 deudores a los que más dinero se les perdonó, 48 fueron beneficiados en ambas administraciones.

Con relación a la información señalada, AMLO informó que  que toda la información será entregada al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) para que decida si se hacen o no, públicos los nombres de los beneficiados de las condonaciones fiscales.

Piden a Movimiento Ciudadano Yucatán ayuda por líos limítrofes en la costa y el pago de impuestos

Leer Noticia

UBER, Airbnb, Netflix entre otras plataformas digitales podrían comenzar a pagar impuestos

Leer Noticia

Detectan facturas falsas para evadir el pago de impuestos con la complicidad de funcionarios de Hacienda por un momento cercano al 354,512 millones de pesos

Leer Noticia

Trump insiste en que aplicará impuestos a México y amenaza con llevarse fábricas de autos de vuelta, según dice

Leer Noticia